viernes, 28 de septiembre de 2012

Promueven uso de la soya

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Septiembre 27/ 2012

Río Bravo, Tamps.

Con el propósito de fomentar una mejor alimentación entre las familias riobravenses, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo el cual preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa y el Sistema DIF Municipal, dirigido por la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, promueven el consumo de la soya entre los habitantes de la comunidad, pues es un producto alimenticio nutritivo con grandes beneficios.

“El Sistema DIF Tamaulipas titulado por la Sra. María del Pilar González de Torre, y los Sistemas DIF Municipales son instituciones responsables de la asistencia social en donde se implemente importantes programas para el beneficio de las familias, tal es el caso de Aliméntate Bien de Programas Alimentarios, en el cual se esta promoviendo el uso de la soya”, destacó la primera dama del municipio.

Así mismo agrego que, “La soya es una leguminosa con la cual se puede preparar infinidad de platillos, es muy nutritiva y tiene muchos beneficios, sobre todo es muy económica, es por eso que en el Sistema DIF Río Bravo estamos promoviendo su consumo así como también, se les enseña a prepararla y hacer diversas comidas con ella”, puntualizó Viera de Guajardo.

Por su parte Magda Tijerina Garcia, coordinadora de Programas Alimentarios menciono que, “Se le invita a los comités de desayunos escolares, así como también a los clubs de la tercera edad y comunidad en general, a que asista a los cursos de preparación de la soya, este programa es permanente, a los interesados pueden pedir mayor información en el Sistema DIF Río Bravo o en el Centro de Fortalecimiento Familiar”.

Por otra parte se le invita a comunidad riobravense a que asista a la máxima fiesta cultural del Estado en Río Bravo, el Festival Internacional Tamaulipas en su XIV edición, denominado la “Cultura nos Une”, llevado a cabo en la explanada de la Casa de Ladrillo.



No hay comentarios: