viernes, 28 de septiembre de 2012

Perfiles: Carlos, Neto, Pepe y Rigo

Tiempos de Guerra
Chano Rangel
       Apenas el arrancadero esta puesto y ya hay cuatro caballos de buena talla para la carrera que se avecina; todos con ascendencia y arraigo, carrera parejera, sin embargo entre todos podrían consolidar un cuadro infranqueable. Todo es cuestión de ponerse de acuerdo.
       En ese aspecto sale un liderazgo joven y de arraigo en la ciudad, hijo de ex senadora y diputada federal actualmente, su abuelo “El bronco de Reynosa” alcalde 2 ocasiones, hombre metódico en su decir y hacer, tejedor de finas alianzas, amigo del que esta y amigo del anterior, coordinador de campañas para la ciudad, organizador nato y diputado local actualmente, de las confianzas del lider del congreso Gustavo Torres Salinas, donde su papel como legislador ha sido bien aprobado por la ciudadanía, caballo 3 cuartos de milla, listo para arrancar, esperando el campanazo. Pero su trabajo a comenzado y sigilosamente avanza a trote firme y sin contratiempos.
       En otro espacio, un caballo de trote rápido, de cuadra forjada al cobijo del trabajo y el esfuerzo, con amplia experiencia en la grilla internacional, en la nacional, estatal y local, como experiencia política es quizá, el que más tienen en ese aspecto, con amigos de pesos y de peso.
       Dos brazos muy bien educados para la negociación y como coordinador del trabajo de la obra social del gobierno del estado hace su chamba de posicionamiento todos los días.
       Su recorrido por las zonas populares de Reynosa, le vale simpatías y adeptos; ya ha sido diputado local, diputado federal, candidato suplente a diputación federal y delegado de CAPUFE en Tamaulipas.
       En otro zona del parqueadero equino, esta un hombre con amplio apoyo de los grupos económicos de la ciudad, caballo fino, de familias fundadoras de Reynosa, con fortuna en el esfuerzo y el trabajo diario, sus apellidos son conocidos y reconocidos por los reynosenses, sobrino del hombre mas encumbrado de la ciudad, hijo del ex alcalde, y su otro tío fue alcalde de puerto de Tampico, su hermano secretario de la anterior administración de Oscar Luebbert; actualmente recorre todas las zonas y seccionales de la ciudad, como presidente del comité directivo municipal del PRI. Y su figura ahí va creciendo en con su trabajo diario.
       Por el mismo rumbo, pero en otro lugar del arrancadero, esta otro nombre de apellido conocido, su madre es de las damas mas reconocidas en la política tamaulipeca, Doña Lety Terán de Robinson, a ocupados los cargos mas importantes de la ciudad, quizá le falto la presidencia municipal, pero su legado queda reconocido en la ciudad; de ahí su hijo siguió sus pasos, desde chavo el hijo de Lety, anda en la política, actualmente secretario de desarrollo social, en la administración de Everardo Villarreal, todos los días, desde su posiciones visita y atiende a las colonos de la ciudad, su función le ha permitido tener amplio conocimiento de la problemática de la ciudad y sobre todo un posicionamiento acelerado en su imagen pública.
De aquello y lo demás…
       Que desmoder dirían algunos jóvenes, la tragedia en la refinería de PEMEX, a puesto al desnudo a la paraestatal, su falta de previsión, su mantenimiento y sobre todo la falta de sentido social y humano.
       La responsabilidad es única y exclusivamente de Petróleos Mexicanos, es cono si un trabajador empleado en su casa se accidentara y usted dijera que no es problema suyo.
       El seguro social (IMSS) se vio rebasado por la tragedia, el luto y la desolación de la familiar, se convierte en enojo y encono, hacia las autoridades medicas que no saben que hacer en este tipo de situaciones, poniendo a los deudos y familiares de los todavía desaparecidos en una encrucijada difícil de entender.
       Un mes tardara el reconocimiento y el informe final, los desaparecidos sigue la búsqueda, y muchos de los lesionados deberán de ser trasladados a hospitales especializados en quemaduras, porque en las clínicas de Reynosa, no cuentan con esa tecnología.

chanorangel@gmail.com


No hay comentarios: