miércoles, 29 de agosto de 2012

En el país de Calderolandia…

Tiempos de Guerra
Chano Rangel

Cuando una nación navega por aguas revueltas, la gente se queja y el ciudadano siempre cuestiona la actuación gubernamental, pero en México no ha todos les ha ido tan mal, sobre todo a la clase política del partido que ya se va.

Gustavo Madero, Lider nacional del PAN; reacciona ante las severas críticas al presidente Felipe Calderón, dice y asegura que el país, marcha bien, sobre ruedas con baleros bien engrasados, que la nación va viento en popa, no sé todavía a ciencia cierta a que país, se refería el lider blanquiazul.

La defensa del gobierno Calderonista, no tiene ni pies, ni cabeza, ni tampoco, es necesario que salga su archienemigo partidista a la defensa de lo indefendible, si el gobierno de Felipe Calderón, marcha bien entonces la pregunta seria ¿Qué será cuando marche mal?

Las cosas no están bien, la gente respondió y le dio un rotundo no al gobierno del cambio y del empleo, así decía su slogan, cuando este gobierno inicio, quedando todo en un buen deseo solamente.

Ahora en la retirada aparentan estar como decía en el rancho “ a todo dar”, pero las cosas no son así, la economía esta desecha y los huevos por las nubes, el empleo ni se diga, son históricas las tasas de desempleo en México, ni en los peores tiempos de José López Portillo, y vaya que ese sexenio fueron 3 años malos y 3 años desastrosos y eso ya es mucho decir.

Sin embargo el presidente Felipe, prepara su salida, se prepara para dejar al país, en las mismas manos, al que su partido le arrebato el poder, pero con la gran diferencia que con Ernesto Zedillo, la economía crecía al 7% y ahora cuando mucho se tendrá un crecimiento del 2 al 3%, y desde punto de vista la situación será muy diferente.

Pero en el país de calderolandia todo marcha sobre ruedas, más de 60 mil muertos, 7 millones de jóvenes NINis, 15 millones mas de pobres, y más de 14 millones de personas en desempleo, ese es el país de Calderón, el mismo que él dice que marcha sobre ruedas.

Como defender lo indefendible, como hacerle para legitimar un gobierno que nació ilegitimo, como reaccionar a los 6 años de ingobernabilidad y de promesas no cumplidas, como hacerle, para borrar 12 años de decadencia nacional.

Pero para los azules aquí no ha pasado nada, los mexicanos debemos de sentirnos orgullosos del gobierno del cambio, del cambio en reversa, que también es cambio, porque si no ponemos a analizar mas coraje nos dará, lo mejor que le puede ocurrir a este gobierno es simplemente que ya se va.

De aquello y lo demás…

Siempre es un justo, participar y sobre todo convivir, eso es el golf, la convivencia y la sana diversión.

El pasado sábado participamos en el Club Campestre Reynosa, en el torneo para organizado por la fundación Christus Mugerza, para operar a niños que sufren del labio leporino y paladar hendido, más de 50 niños serán operados, con lo recaudado.

Buenos anfitriones los socios del club, por ahí saludamos al Dr. Felipe Garza Narváez, a la espera de ser llamado por el lider tamaulipeco.

Varios amigos por saludamos, ha Ernesto Robinson, Luis Hurtado, el diputado Carlos Solís, con swing casi profesional, y nuestros compañeros de equipo, Néstor García, Francisco Javier, Gil, amigos de Reynosa a quien saludo y agradezco su hospitalidad.

Gran apoyo, recibió este evento de la primera autoridad del municipio de Reynosa, Everardo Villarreal siempre preocupado por las familias reynosenses, y por los más desprotegidos, y con su colaboración mas niños serán operados en esta etapa, donde iniciativa privada y gobierno municipal trabajan de la mano.

chanorangel@gmail.com

No hay comentarios: