martes, 10 de julio de 2012

HAY QUE CONSTRUIR ACUERDOS EN BENEFICIO DEL PAÍS: IOP

Gobierno del Estado de Yucatán
Dirección de Comunicación Social
Sala de Prensa
Julio 06 / 2012
México, D.F.
2012. Año de la Cultura Maya


México, Distrito Federal



En el marco de la inauguración de la Feria Gastronómica y Artesanal Yucatán 2012, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco subrayó que ha llegado el momento de restablecer el diálogo y construir acuerdos para que México salga adelante.

"Queremos que todos los mexicanos reencontremos nuevamente lo que nos une, lo que nos identifica, lo que nos hermana. Atrás ha quedado la contienda electoral, el contraste de las ideas y las diferencias ideológicas. Es momento de sentarnos de nuevo en la mesa y compartir momentos en familia", afirmó.

En presencia de empresarios y representantes del ámbito social y cultural del país, la mandataria destacó los atractivos de la entidad, al tiempo de reconocer el esfuerzo de los creadores y artesanos yucatecos, que plasman en cada una de sus piezas parte del legado de los primeros mayas.

"En nuestros productos va inmerso el orgullo de los habitantes de Yucatán, el cariño a nuestras tradiciones, el valor que le damos al trabajo y a la cultura del esfuerzo. Cada uno de ellos es la suma de todo lo que en Yucatán hacemos bien", afirmó.

El empresario José Arroyo, anfitrión de la Feria inaugurada este día, recordó que es la segunda ocasión que Yucatán es el estado invitado de dicho evento, mismo que contempla la exposición de productos de 48 artesanos del Mayab, quienes engalanarán la muestra del 23 de julio al 12 de agosto.

"El objetivo de esta Feria es promocionar y comercializar las artesanías yucatecas, tenemos una amplia gama de productos que serán admirados por miles de visitantes", manifestó.

Durante el recorrido por la exposición, montada en el "Restaurante Arroyo", mismo que cuenta con su propia plaza de toros, Ortega Pacheco compartió con los asistentes algunas técnicas utilizadas por los artesanos para la creación de sombreros, guayaberas, ternos y artículos de madera, de igual forma todos los presentes degustaron los platillos más representativos de la gastronomía yucateca.

La Feria Gastronómica y Artesanal Yucatán 2012, permanecerá abierta al público hasta el 12 de agosto y se espera que miles de visitantes se acerquen a nuestra cultura mediante dicha exposición.




No hay comentarios: