martes, 10 de julio de 2012

Desmienten a Palomino

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez

No sabemos a quién darle la razón, pero los agentes implicados en el triple homicidio registrado el 25 pasado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, hicieron interesantes declaraciones; desechando la versión que propala el mando de la dependencia federal, además, que en la muerte de sus compañeros actuaron en legítima defensa.

DANIEL CRUZ GARCIA y ZEFERINO MORALES FRANCO, por quienes la dependencia de GENARO GARCIA LUNA ofrece cinco millones de pesos, niegan que los hechos fueron parte de un operativo para desmantelar una red de narcotráfico que operaba dentro del aeropuerto “Benito Juárez” y en la que supuestamente ellos estaban inmiscuidos, como mediante su montaje pretende hacerlo creer el Jefe de División Regional de la Policía Federal, LUIS CÁRDENAS PALOMINO.

En la entrevista concedida a la Revista Proceso, bajo el esquema de omitir el sitio donde se ocultan, narran que desde semanas antes su mando inmediato y el jefe de la Policía Federal en el AICM presionaban para involucrarlos en el tráfico de drogas, y ese lunes que concluyeron su servicio se encaminaron al área de comida rápida de la Terminal 2 del aeropuerto, pero en trayecto fueron interceptados por sus tres compañeros que les exigían que colaboraran con su red de tráfico.

CRUZ GARCIA, señala que él les advirtió que los iba a denunciar y en ese momento uno de los tres policías le disparó en la pierna izquierda y casi instantáneamente ellos respondieron a la agresión, donde murieron los tres colegas.

Los fugitivos, quienes admiten que deben ser enjuiciados por el múltiple homicidio, pero no por cargos de tráfico de drogas, señalan que están dispuestos a entregarse "pero no ahora", sino al finalizar el actual gobierno, que concluye el 1 de diciembre próximo.

"Actualmente no tenemos ninguna garantía ni creemos que vayamos a tener un juicio justo". Tampoco quieren entregarse a la Policía Federal. "Sabemos que si la Policía Federal nos encuentra, ellos no nos van detener. Nos van a matar", En todo caso al Ejército”.

En otro orden de ideas, este martes, y como sede el “Polyforum Victoria”, la crema y nata del priísmo tamaulipeco participará en la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, que será encabezado por el gobernador EGIDIO TORRE CANTU y coordinado por la diputada GRISELDA CARRILLO REYES, en su condición de la secretaria técnica.

La cita es a las cinco de la tarde en el inmueble localizado en el Parque “Bicentenario” y donde jure Usted habrá jalones de orejas y piquetes de ojos para los responsables en la debacle tricolor en el proceso electoral, entre otros, el matamorense RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA, quien se desempeñó como coordinador general de las campañas de los priístas en Tamaulipas, y el mismo LUCINO CERVANTES DURAN.

Ya que andamos con el PRI y cosas peores, hasta este lunes continuaba acéfalo el liderazgo estatal de la CNOP en Tamaulipas, que con su deceso dejó JAIME ALBERTO YENNI BRINGAS, y aunque tentativamente será hasta la próxima semana cuando el Ejecutivo estatal palomee al nuevo titular, dos la buscan desesperadamente; NOE MARTINEZ ACOSTA, yerno del aun dirigente estatal del PRI, y CARLOS REYES DE ALEJANDRO, enlace de la organización con el Congreso del Estado, quien es hijo de GRACIELA “Chacha” DE ALEJANDRO ACEVEDO, secretaria General adjunta del CDE del tricolor.

Obviamente todo lo escrito nada tiene que ver con el ex gobernador tamaulipeco TOMAS JESUS YARRINGTON RUVALCABA, quien mediante su defensa viene promoviendo una demanda de amparo en el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal, para que la Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores no le confisquen cuentas bancarias y bienes inmuebles, dentro de la investigación que le siguen por sus presuntos vínculos con cárteles de las drogas.

Los alegatos del político matamorense surgen luego que tribunales federales suspendieron provisionalmente las medidas precautorias en contra de las cuentas bancarias del también ex mandatario priísta EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES, y del prestanombres SEYED MOHAMMAD FARAOUGH FATEMI CORCUERA, pero la PGR amplió otros cuarenta días los arraigos a NAPOLEON RODRIGUEZ DE LA GARZA y SONIA DE PAU, quienes son interrogados como sus supuestos prestanombres y lavadores de dinero.

Pero para no seguir estresando a nuestros caros lectores, vamos a la sección humorística y dando paso al corto chascarrillo que envió el periodista amigo ERNESTO AVALOS SALDAÑA. Y que dice así; Asaltan a Josefa, llega el Zorro, la salva y marca su “Z” en el piso. Ella ve la marca y agradecida le grita:

- ¡¡¡¡¡Gracias Zupermán!!!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, que dirige LIBERTAD GARCIA CABRIALES, presentará en cuatro localidades de la entidad, a partir del próximo jueves, a la internacional interprete de la música representativa de México, VIOLA TRIGO, merecedora de innumerables preseas y reconocimientos en no menos de 18 naciones del mundo e invitada para actuar ante el Príncipe FELIPE de España, ALBERTO de Mónaco, Jefes de Estado, embajadores, cónsules, entre muchos más.

La destacada artista coahuilense, cuyo nombre de pila es MARIA ESPERANZA VIOLA TAPIA FLORES, se presentará en concierto, con entrada completamente gratuita, del 12 al 15 de este mes; en la plaza principal de Ciudad Madero; Teatro del IMSS de Mante; explanada del Centro Cultural Tamaulipas de Victoria, y finalmente en la plaza principal de San Fernando y presentando su producción “Para no Olvidarlos” en la que orecerá un tributo a su esposo JOSE ALFONSO ONTIVEROS CARRILLO, guitarrista, cantante, actor y compositor yucateco mejor conocido en el ámbito artístico como GUADALUPE TRIGO, fallecido hace treinta años y conmemorando los 40 años de la canción “Mi ciudad”.

En el segundo segmento se contará con la intervención del Grupo Zacatecas, con la aportación de un popurrí mexicano. Para el tercero, con canciones de los compositores mexicanos, tales como CUCO SÁNCHEZ, ROBERTO CANTORAL, JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ, entre otros.

Por su lado, la Autónoma de Tamaulipas, comunica al estudiantado que el proceso de admisión para el periodo Agosto. Diciembre 2012 se desarrolla en cada uno de los planteles universitarios, preparándose a los aspirantes para el examen que aplicará el CENEVAL, a las nueve de la mañana del próximo jueves, simultáneamente en todos los planteles distribuidos en siente de los municipios tamaulipecos.

Pasando a otras cosas, nuestra amiga y compañera periodista MARIA DE LOURDES FIGUEROA GUERRERO fue ingresada la mañana de este lunes en el área de urgencias del Hospital General y al menos hasta la hora en que cerrábamos nuestro espacio seguía en el nosocomio y los médicos realizándole los estudios correspondientes para establecer el motivo de sus dolencias.

Pero mientras la eficiente “Lulú” FIGUEROA se mantenía fuera de circulación en sus labores cotidianas, la ex diputada local y aspirante para el Senado de la República DIANA ELIZABETH CHAVIRA MARTINEZ, este mismo lunes encabezaba una marcha desde el Ocho e Hidalgo hasta la plaza “Juárez” y luego a las oficinas centrales del Partido de la Revolución Democrática, donde exigían al dirigente estatal JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS el reconocimiento legítimo del Comité Directivo Municipal que preside LUIS GERARDO HINOJOSA TAPIA y que indebidamente usurpa LORENA MARTINEZ LUGO.

En otro canal, quien se reporta desde “un lugar de la mancha” es el ex presidente municipal de Reynosa y titular de Desarrollo Social en la parte complementaria de la administración anterior, HUMBERTO VALDEZ RICHAUD, quien se lamenta por la debacle del tricolor Tamaulipas, en las votaciones federales del primero de julio. Textualmente escribe; “Temo; amigo, solo para saludarte, estoy algo lejos y extrañándolos, pero si DIOS quiere pronto estaré más cerca… Me da gusto leerte, soy un asiduo lector de tus columnas. Lamento mucho el resultado electoral para mi estado, lo digo, porque durante dos décadas me he esforzado por cumplirle a mi partido. Ojalá se nos abrieran las oportunidades a algunos que queremos participar, sin el afán de cobrar algún emolumento, sino ganándonos la confianza con resultados y bajo la perspectiva del C. GOBERNADOR… Temo, seguiré al pendiente de tu persona y de tu columna. Betico…”.

También nos llega un mail firmado por maestros y personal administrativo de la Secretaría de Educación, que dan a conocer supuestas pillerías que involucra a funcionarios de la dependencia. Dice textual: “Sr. Díaz: Sabemos de su profesionalismo y deseamos nos dé oportunidad de hacer algunas razones públicas. Queremos que sea publico lo que sucede en las oficinas de la SET, por ejemplo, que Juan Carlos Camacho, coordinador de programas compensativos es un mal servidor público que percibe $50, 000 pesos mensuales y todavía mete facturas junto con su jefe político Gerardo Terán, y ganan muchísimo dinero, que no nos importaría si no fuera porque hostigan y dividen al personal de la SET. Así mismo Gerardo Terán, Juan Carlos Camacho y otros que tiene la SET secuestrada, de su sueldo y raterías dan una parte a su jefe para que les permita hacer improperios que daña la salud del desempeño de la SET.

Para terminar Gerardo Terán, Juan Carlos Camacho, Luis Humberto Hinojosa y Bladimir Martínez que cobran en la SET, estos dos últimos sin trabajar, operaron a favor del PRI, lo que se ve muy mal porque todos aquí se dieron cuenta. Somos 20 Maestros y personal de la SET. Gracias por su apoyo”.

La pausa socialera, para saludar y felicitar al médico PEDRO ENRIQUE MELO DELGADO, quien nos lee allá por el puerto de Tampico y quien este martes está festejando su cumpliendo años

Antes que se acabe el espacio, hagamos nuevo paréntesis, pero para enviar felicitaciones hasta el meritito Valle Hermoso, donde el amigo y colega JUAN ANTONIO ESPINOZA, director del periódico “El Búho”, el domingo logró por tercera vez consecutiva el trofeo de la Liga Máster de Fútbol de esa localidad, venciendo en el campo José “Porrias” Pruneda en serie de penales al conjunto “Carnes del Norte”. Saludos mi estimado “Tiburón” y un abrazo a todos tus tricampeones.

Es tiempo de poner el punto final, pero antes el chistorete “lección de vida” que envió nuestro hermano MARIO GUADALUPE. Y que dice así: Hace poco invité a una chava que está buenísima a cenar, la recogí en casa de sus papás. Junté dinero de donde pude para llevarla a un restaurante muy elegante. Ella pidió las cosas más caras de la carta: Trufas, Langosta, Caviar, Champán… Y yo le pregunté:

- ¿Tu mamá te da de comer así de bien cuando estás en casa?

- ¡No! Me respondió con franqueza... pero ella no espera que le dé las nalgas después de la cena. Ante este comentario, no me quedó más que preguntarle:

- ¡¡ ¿Algún postrecito que se te ofrezca, mi Reina?!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com

Gracias por Visitar Usted Nuestra Página www.meridianodehoy.mx


No hay comentarios: