martes, 10 de julio de 2012

CONMEMORAN INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS

Gobierno del Estado de Yucatán
Dirección de Comunicación Social
Sala de Prensa
Julio 06 / 2012
Mérida, Yucatán
2012. Año de la Cultura Maya

Mérida, Yucatán


La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco asistió esta noche al CCXXXVI aniversario de la independencia de Estados Unidos, ceremonia encabezada por el Cónsul General de ese país en la Península de Yucatán, Gregory Segas. Ante la titular del Ejecutivo, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal, el alcalde de Mérida, Álvaro Omar Lara Pacheco y el licenciado Rolando Zapata Bello, el diplomático estadunidense resaltó la relación entre Estados Unidos y México naciones que, dijo, comparten valores, democracia, el imperio de la ley y los mercados globales.

En el evento, al que asistieron representantes del sector empresarial y diversas universidades se destacó la celebración más importante de los Estados Unidos que recuerda el viaje de esa nación hacia su independencia en 1776.

Gregory Segas resaltó la relación entre mexicanos y estadunidenses pues, "compartimos un continente fértil, economías y sociedades interconectadas, lo que repercute en millones de personas".

En ese sentido, agradeció el trabajo conjunto con las autoridades de los tres niveles de gobierno, lo que permite realizar las diversas encomiendas en el Consulado.

"Trabajamos para que los viajes de los estadounidenses sean seguros y divertidos y para acelerar el proceso para que los mexicanos viajen a nuestra nación, lo mismo para los inversionistas".



No hay comentarios: