domingo, 18 de marzo de 2012

YUCATÁN, PUNTA DE LANZA EN EMPLEO: BRUNO FERRARI

Gobierno del Estado de Yucatán
Dirección de Comunicación Social
Sala de Prensa
Marzo 16/ 2012
Motul, Yucatán
2012. Año de la Cultura Maya

Motul, Yucatán
          Yucatán es una de las entidades que más empleos genera, lo que la coloca como punta de lanza y entidad estratégica para acuerdos con Centroamérica como una opción atractiva para inversionistas, aseguró el secretario de Economía, Bruno Ferrari García de Alba.
          De visita en la entidad y acompañado de la gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, el funcionario federal visitó las instalaciones de la maquiladora "Monty" ubicada en este municipio, donde resaltó la política laboral y de fomento económico del estado que ha propiciado la apertura de importantes empresas internacionales.
          "Aquí es una de las zonas donde más trabajo se está generando, donde se vive un ambiente de paz, donde el tejido social, no sólo está fuerte sino que además representa grandes posibilidades, por lo que seguiremos impulsando varios proyectos", expresó.
          Durante su estancia en nuestra entidad, Bruno Ferrari constató la calidad de la mano de la mano de obra yucateca en la maquiladora Monty y posteriormente junto con la mandataria estatal puso en marcha un ambicioso proyecto que reactivará la producción del henequén en nuestro estado que generará mil 200 empleos y posteriormente visitó el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán.
          Ante ello, hizo hincapié en el papel fundamental que representa la consolidación de la economía estatal en el desarrollo del país, coadyuvando a su crecimiento mediante la constante generación de plazas laborales.
          "Yo sigo viendo una línea de producción de empleos, de atracción de inversiones muy atractiva en el estado y por eso hemos querido venir porque las cosas están funcionando bien y desde luego hay mercados interesantes en los que Yucatán puede tener beneficios de ellos", indicó.
          Al respecto, detalló que la buena relación entre México y naciones centroamericanas, significa una ventana de oportunidades para que Yucatán reafirme su presencia en el mercado internacional, además de que la tranquilidad y seguridad del estado, es un aliciente para el sector empresarial, mencionó.
          "Hay un tratado único con Centroamérica, una región en la cual hay mucha influencia por parte de Yucatán, sin duda alguna se verán beneficiadas las inversiones que se hagan en esta parte de la frontera", abundó.
          Sobre el incremento de empleos, el secretario federal de Economía puso como ejemplo la existencia de maquiladoras que, como la visitada este día generan más de mil 600 puestos y exportan a países como los Estados Unidos prendas de vestir de alta calidad.
          Junto con el gerente de la fábrica textil, Alejandro Guerrero Lozano y la mandataria estatal, Ferrari García de Alba recorrió todos los departamentos de la empresa "Monty", cuya exportación anual en los últimos 4 años de los 17 que lleva funcionando, ha superado los 30 millones de dólares.


 

No hay comentarios: