Sistema DIF Quintana Roo
Comunicación Social
Boletín 5001
Marzo 19/2012
Chetumal, Q Roo
*Se trabaja con jóvenes de secundaria y preparatoria para prevenir que conozcan alternativas de una vida sana: Sra. Mariana Zorrilla de Borge
CHETUMAL, Quintana Roo, 19 de marzo.—
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, ha impartido pláticas para la prevención de la violencia en el noviazgo y el abuso sexual entre jóvenes de entre 15 y 19 años de escuelas secundarias y preparatorias del Estado.
Al respecto, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge comentó que la atención a los jóvenes en el tema de la prevención de la violencia es importante, porque se crea en ellos el respeto hacia los derechos de los demás.
Mencionó que la atención a la formación integral de los jóvenes es un programa que se encuentra ubicado en el eje Solidario del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge Angulo, en el que la atención a la familia se ubica en el centro de las políticas públicas.
Añadió que se han ofrecido pláticas con el tema Violencia en el Noviazgo, a jóvenes entre 15 y 19 años, en el Colegio de Bachilleres y la Eva Sámano de López Mateos, y el próximo 30 de marzo se ofrecerá una conferencia más, a los jóvenes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), en el que participarán 600 estudiantes.
Hasta el momento, con estas pláticas, a través del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (CAVI), del DIF, se han impartido pláticas a 343 personas entre niños y jóvenes, sobre la prevención de la violencia noviazgo y el abuso sexual.
La Procuraduría del Menor y la Familia instancia de la que depende el CAVI, en lo que va de la presente administración ha atendido a 5 mil 628 personas, con diferentes problemáticas entre las que se destaca la violencia intrafamiliar.
Según encuestas del Instituto Mexicano de la Juventud, en México el 76 por ciento de los jóvenes entre 15 y 24 años de edad, han sufrido agresiones psicológicas, violencia física o ataque sexual por parte de su pareja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario