martes, 20 de marzo de 2012

COMPROMISO FIRME QUE FORTALECE POLÍTICA SOCIAL

Gobierno del Estado de Yucatán
Dirección de Comunicación Social
Sala de Prensa
Marzo 18/ 2012
Mérida, Yucatán
2012. Año de la Cultura Maya

Mérida, Yucatán.-
          Durante la conmemoración del LXXIV aniversario de la Expropiación Petrolera, el orador representante de los tres Poderes, Juan Solís Pasos afirmó que el compromiso con la soberanía de las instituciones está más presente que nunca, por lo que resaltó que en nuestro estado prevalezca el trabajo con respeto, dignidad y orgullo, a favor de los yucatecos.
          Al rememorar los actos del presidente Lázaro Cárdenas del Río en 1938 a favor de la industria petrolera de nuestro país y la defensa de nuestra soberanía, resaltó que dicho legado prevalece en la entidad con un trabajo conjunto a favor de la política social, que preserva la estabilidad y seguridad de nuestra entidad.
          "No podemos negar que durante este período de Gobierno se han impulsado, promovido y aprobado leyes y reformas que dan sustento a la economía estatal, caminemos juntos, apoyemos las decisiones importantes que se están realizando en el Estado, tal y como lo hizo el pueblo de México en 1938, ya que aún existen intereses ajenos que tratan de impedir el progreso de los yucatecos".
          En evento encabezado por el Secretario General de Gobierno, Víctor Sánchez Álvarez, en representación de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, el legislador local resaltó el papel del Ejecutivo y sus decisiones importantes a favor del Estado, por lo que será vital unir voluntades para afrontar los retos venideros.
          "Caminemos juntos, apoyemos las decisiones importantes que se están realizando en el Estado, tal y como lo hizo el pueblo de México en 1938", indicó.
          Durante el acto cívico efectuado en el Campo Deportivo Lázaro Cárdenas, en la colonia del mismo nombre, el integrante del Grupo Petroleros de Yucatán 1 de Junio, Roberto Carlos Montufar Cervera, coincidió en que actualmente sigue firme la convicción de trabajar por un México igualitario, por lo que manifestó que el sector que representa está dispuesto a defender nuevamente los derechos de la clase obrera.
          "Con el patriotismo de un pueblo entero mostramos la capacidad de los mexicanos. Petróleos Mexicanos seguirá respondiendo como nuestra democracia y soberanía lo merecen, el petróleo nos obliga a buscar nuevos yacimientos, para ello debemos enfrentar retos desafiantes y lo volveremos a hacer", aseveró.
          En la ceremonia estuvieron presentes, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcos Celis Quintal, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso estatal, Víctor Caballero Durán, el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro, el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes, Renán Guillermo González, el de Obras Públicas, Jorge Arjona Puerto, el alcalde de Mérida, Álvaro Omar Lara Pacheco y el subsecretario de Gobierno y Seguridad Pública, Clemente Escalante Alcocer.


No hay comentarios: