lunes, 26 de septiembre de 2011

¿Ya hay dirigentes legítimas?

Mundillo Político
Roberto Javier  Pérez Martínez
          A partir de este sábado 24, se puede afirmar, que ya se cuenta en Tamaulipas con dirigencias legítimas del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, luego de que el “primer priista” de la entidad, les tomara la protesta, contándose con la presencia de la Diputada Federal Lourdes Eulalia Quiñones Canales en calidad del Presidenta del CEN  de dicho organismo.
          Quizás cuando a Blanca Aurelia Anzalduas Nájera, le entregaron el nombramiento de relevo de la Profesora Cecilia Robles Riestra al frente del ONMPRI en Tamaulipas, no se cubrieron todos los aspectos que conlleva precisamente la asunción en este encargo, sin embargo, ¿entonces porque se permitió que Blanca Aurelia, llegara, por ejemplo a Rio Bravo y legitimar con toma de protesta a quienes ahora están al frente de dicho organismo?
          La verdad no me queda claro, porque en el CDE del PRI, se están haciendo las cosas fuera de todo orden, fuera de la legalidad, violentado no solo el marco legal de las organizaciones adheridas al PRI, sino los legítimos derechos de los militantes, quienes en esta etapa del PRI en Tamaulipas, se dicen desconcertados por el proceder del dirigente estatal del Revolucionario Institucional Lucino Cervantes Durán.
          A la ilegal llegada de Lucino Cervantes Durán a la dirigencia del PRI en Tamaulipas, nadie le puso peros, todos se agacharon, todos aplaudieron el acto ilegitimo cometido, nadie del Consejo Político Estatal del PRI replicó ante la ilegalidad y la ilegitimidad del acto. Nadie levanto la voz, quizás por no contrariar al ¿Primer Priista de Tamaulipas? Al salir de la dirigencia estatal del PRI Ricardo Gamundi Rosas, Anastacia Guadalupe Flores Valdez, por Prelación queda como Presidente del CDE, encargo en donde duró poco, pues de inmediato, se filtro el nombre de Lucino Cervantes Duran, ¡claro! previo se había filtrado el nombre de José Hernández Cuesta e inclusive, hubo quienes llegaron a suspirar profundamente cuando se manejo el nombre de Oscar Almaraz Smer.
          Llega Lucino Cervantes Duran a una Asamblea de Consejo Político, también violentada, pues no se convoco a la Comisión Política del Consejo, para que fuer este “órgano interno del Consejo” quien hiciera la propuesta, ¡noooo!, burda imposición de Lucino Cervantes Durán, quien con ansias novilleriles, asumió la dirigencia, para empezar una alocada carrera, con la que se echo a perder la credibilidad que había precisamente en Lucino, a quien se le reconocía la lealtad y disciplina partidaria.
          Por desgracia, desde quien esta al frente de la dirigencia estatal del PRI esta cuestionado, como también esta cuestionado el dirigente estatal de la CNOP, el “dirigente” del Frente Juvenil Revolucionario, la dirigente del ONMPRI, es decir, todo esta cuestionado y que se puede esperar, pues que las ilegalidades se den a lo largo de los 43 municipios de Tamaulipas, porque para nadie es desconocido, el cumulo de inconformidades que se han dado del Bravo al Panuco y de la Costa a la Montaña, por la forma en que fueron “electos” los dirigentes de los comités municipales del PRI, de los comités municipales de la CNOP, del FJR y del ONMPRI.
          Ahora, ya es “lideresa” legal del ONMPRI en Tamaulipas Blanca Aurelia Anzalduas Nájera, solo le falta legitimar su cargo, pues hasta ahora, solamente se ha encontrado con quienes dirigen los organismos femeniles en los municipios, mas no se ha encontrado con la mujer que trabaja en la industria maquiladora y que radica en la colonia, no se ha encontrado con la mujer campesina que por la crisis que se vive en el campo, tuvo que venir a la “ciudad” en busca de oportunidades que le permitan un mejor nivel de vida, no se ha encontrado con la mujer profesionista, que tiene colgado en la pared de su casa su titulo, porque no hay fuentes de empleo, no s ha encontrado, con las féminas amas de casa, no se ha reunido con las mujeres técnicos que a diario andan buscando un empleo en la industria maquiladora de exportación retorno.
          Sin embargo, en Rio Bravo, también en las filas del PRI se preguntan, ¿Cuándo dará inicio el proceso de legitimación de la “dirigente” del ONMPRI? En el caso de Magdalena Nájera, sus defensores, arguyen que su paso, su estancia o su presencia en  Acción Nacional, lo hizo por el hecho de que su hijo fue candidato de dicho instituto político en dos ocasiones, nada mas por eso, por eso nada mas.
          Pero mire, si se trata de legitimarse, también hay que ver cuando empieza con dicho proceso el dirigente local de la CNOP y nos referimos a Alfredo Treviño Salinas, quien por principio de cuentas, es difícil localizarlo, primero, porque la CNOP no tiene un domicilio social, es decir, no hay un lugar de referencia de la CNOP, como en su momento, lo tuvo Juan José Ramírez García y segundo, porque Treviño Salinas poco visita las oficinas del PRI, en donde si bien, no hay espacio para que ponga un escritorio el dirigente de la CNOP, cuando menos debería de hacer acto de presencia, mínimo una hora diaria, ahora, pensar que si no se puede localizar al dirigente propietario de la CNOP, se pude contactar con la Secretaria General, pues tampoco, ya que la Dra. Maribel Martínez Escobar, su fuente laboral la tiene en la Villa de Nuevo Progreso, su domicilio también lo tiene allá mismo y venir a invertir tiempo y dinero en la CNOP, para ella no es redituable. 
          Virando de tema: A partir de este día, se da inicio a los festejos del 85 Aniversario de la fundación de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas la misma que data del 28 de Septiembre de 1926 y si mal no lo recuerdo, su primer líder fue Magdaleno Aguilar Mendoza “utentico campesino” como asi se identificaba este personaje, que posterior se convirtió en el Primer Gobernador Campesino de Tamaulipas, personaje  del que según El Filosofo de Güemez, Ramón Duron  Ruiz, no existe dato alguno, sin embargo, el Maestro Francisco Ramos Aguirre, prestigiado historiador, periodista, catedrático, ensayista, y otras tantas actividades, escribió un libro el cuál tituló Anecdotario Político de Don  Magdaleno Aguilar, bueno seria que Duron Ruiz, lo tome de referencia para sus disertaciones.
          Con motivo de festejar este 85 Aniversario de esta sucursal de la CNC en Tamaulipas, el dirigente del 19vo Comité Municipal Campesino, Guadalupe González López, ya se prepara para partir con un muy nutrido contingente de campesinos riobravenses al evento central a realizarse este martes 27 en la capital del estado. Por lo pronto van al festejo y e n donde anótelo, González López aprovechara para sacar de su ronco pecho, dos que tres detalles que le traen inquieto.
          Antes de concluir, nada mas para que estén enterados mis once lectores: Un Profesor del cuál nos reservamos su nombre, nos comento, que anda muy fuerte el chisme de que Ramón “El Tibio” Cruz Olvera anda diciéndoles a propios y extraños, que en breve va a dejar la Coordinación Magisterial de Rio Bravo, porque se integra al equipo de “campaña” de Enrique Peña Nieto y el otro comentario de ese mismo profesor, fue en el sentido, de la cantidad de dinero que fue a dejar el Gobernador Torre Cantú a los pobrecitos Estudiantes Tamaulipecos,  en la Udem, U de NL y el Tec de Monterrey,  mientras que aquí en Tamaulipas, por lo pronto, ni una pinchurrienta beca a ningún niño de primaria se ha entregado.
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. No se olvide de visitar el blog… www.mundillopolitico.blogspot.com y siga esta furris columneja Mundillo Político en twitter@mundillo59



No hay comentarios: