lunes, 26 de septiembre de 2011

Piden a jovenes convertirse en motor de crecimiento

Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Septiembre 26 2011
Mérida, Yucatán

Mérida, Yucatán
          Al inaugurar el I Encuentro Conalep Yucatán 2011, el secretario General de Gobierno, Víctor Sánchez Álvarez, convocó a los jóvenes yucatecos a convertirse en el motor de crecimiento que permita llevar a la entidad por la ruta del éxito.
          En representación de la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, el funcionario señaló que la población juvenil del estado tiene la garra y casta para triunfar, por lo que los instó a desarrollar todo su potencial para cumplir sus metas e ideales de hacer las cosas de manera diferente e involucrarse en la realidad de nuestro tiempo.
          "Porque no hay obstáculo, ni prueba demasiado difíciles si hay esfuerzo, dedicación y ganas de superarse. Por eso, tomen la iniciativa y asuman el coraje para exigir y aportar soluciones en nuestro presente", apuntó.
          A su vez, la presidenta municipal de Mérida, Angélica Araujo Lara, mencionó que los jóvenes juegan un papel principal en el desarrollo de la sociedad, por lo que los exhortó a poner en práctica lo que aprenden a diario en las aulas para contribuir a disminuir la pobreza, lograr la igualdad y mantener la seguridad que gozamos.
          En presencia de la conferencista, Adriana Macías, y del técnico campeón del mundo con la selección mexicana Sub-17, Raúl "Potro" Gutiérrez, Sánchez Álvarez destacó la solidez que tiene el Conalep Yucatán, que se ha constituido como una institución reconocida y prestigiosa.
          Tras recordar lo fundamental que es el sector juvenil en la sociedad, el secretario General de Gobierno refirió que la actual administración estatal ha sabido escucharlos y darles espacios y como ejemplo citó la creación de la Secretaría de la Juventud y las iniciativas para impulsar proyectos productivos, así como la ampliación de la cobertura en el nivel medio superior.
          Así, el Gobierno de la Nueva Mayoría no dejará de apoyar a la educación, porque nuestra apuesta prioritaria es formar a los líderes del mañana, quienes sean la clave del desarrollo para consolidar la nueva y próspera realidad que estamos construyendo, finalizó.
          Por lo que toca al encuentro, realizado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, se desarrolló por medio de conferencias, talleres, mesas de análisis y debate, así como un concierto, actividades en las que se abordaron temas sobre motivación, superación, emprendedurismo, adicciones, liderazgo, desarrollo social, entre otros.
          Además de Adriana Macías y el "Potro" Gutiérrez, también participaron como conferencistas Roberto Ruz, Luis Guillermo Juárez y Vicente Espadas. Las actividades finalizaron con un concierto de la cantante Dulce María.
          En ese marco, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Yucatán y el Ayuntamiento de Mérida entablaron un convenio de colaboración, signado entre el titular de esa institución, Edwin Espadas Cervantes, y la alcaldesa, Angélica Araujo Lara, para que estudiantes realicen servicio social en algún área del Gobierno municipal.  
          Al hacer uso de la palabra, el secretario general del sistema nacional Conalep, Ramón Picazo Castelán, pidió a los jóvenes descubrir sus talentos, desarrollarlos y trabajarlos, todo haciéndolo con perseverancia y no dejando de soñar.
          Ustedes son la razón de esta institución y por quienes trabajamos todos los días, puntualizó.
          A su vez, Espadas Cervantes destacó los avances que el Conalep ha registrado en los últimos cuatro años, con nuevas instalaciones y equipos, al tiempo que se ha revalorado en papel del profesional técnico y este sistema se ha convertido en una de las primeras opciones para los jóvenes que terminan la secundaria.
          Al evento asistieron el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Mauricio Sahuí Rivero, el alcalde de Valladolid, Gonzalo Escalante Alcocer, y la diputada local, Leticia Mendoza Alcocer.

No hay comentarios: