domingo, 10 de julio de 2011

Universidad Politécnica se une a la Sedesol para educar a distancia a través de RETOS

COMUNICADO DE PRENSA  0047 – JULIO 10, 2011


CD. VICTORIA, Tamaulipas

          La Universidad Politécnica de Victoria (UPV) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Tamaulipas unirán esfuerzos para impulsar el desarrollo social y humano de los habitantes de las comunidades rurales del estado.
          La titular de la dependencia estatal, Dinorah Blanca Guerra Garza, y la Rectora de la UPV, Sonia Marisela Sánchez Moreno, se reunieron para programar el plan de educación a distancia del nivel superior.
          Guerra Garza señaló: "Ha sido una instrucción del Gobernador privilegiar políticas que propicien un desarrollo en el mediano y largo plazo, y que no solo sean paliativos ante problemas estructurales como el de la pobreza".  
          También informó que la universidad cuenta con programas de educación en zonas rurales, y se interesó por participar en la estrategia Regiones Estratégicas para el Trabajo Organizado y Sustentable (RETOS).  
          “Esto forma parte de convenios que se están estableciendo con instituciones de educación superior para llevar educación a distancia”, expresó Guerra Garza.
          “Cada vez son más los jóvenes de las comunidades rurales que se interesan en continuar sus estudios y esta es la mejor oportunidad para ellos, a través de RETOS y los convenios con las universidades”, agregó.
          Durante julio la universidad entregará fichas de admisión a los aspirantes en las comunidades rurales de los municipios de Burgos y González.
          Sánchez Moreno, rectora de la institución, dijo que la universidad cuenta con dos programas para promover la educación a distancia: Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas e Ingeniería en Tecnologías de la Información.
          “La ingeniería de gestión es nueva carrera, y la intención es fomentar que los jóvenes de las comunidades rurales sean emprendedores y generen sus propios negocios”, concluyó.

No hay comentarios: