COMUNICADO DE PRENSA 0046 – JULIO 09, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas
El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) propuso hacer región con Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz para el combate a la pobreza extrema en sus comunidades colindantes.
La titular de la dependencia, Dinorah Blanca Guerra Garza, presentó a los secretarios de Desarrollo Social de esos estados un estudio sobre varias comunidades rurales de Tamaulipas, cuya dinámica social depende de localidades de otros gobiernos y viceversa.
“Para el Gobernador Egidio Torre Cantú el objetivo es hacer región, y elaborar proyectos productivos que impulsen el desarrollo de estas zonas colindantes”, informó Guerra Garza.
Del estado de San Luis Potosí, las comunidades Presa de Guadalupe, Puerto de Zamandoque, El Naranjo y Palo del Sabino, pertenecientes a cuatro municipios, colindan con localidades de Tula y Nuevo Morelos.
En cuanto a Nuevo León, localidades de los municipios de Doctor Arroyo y Mier y Noriega están unidas con comunidades de Bustamante, Tula y Miquihuana; y ejidos pertenecientes a Linares, China y Doctor Coss, limitan respectivamente con localidades tamaulipecas de Mainero, Burgos y Miguel Alemán.
Por lo que respecta a Veracruz, el poblado Bella Vista, perteneciente al municipio de Pueblo Viejo, colinda con la colonia Hermenegildo Galeana, de Ciudad Madero.
La propuesta denominada Microzonas Conurbadas, presentada durante la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social (CNDS) en la capital del país, fue bien vista por los funcionarios de los estados colindantes, y se prevé una reunión próxima para trabajar en el tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario