COMUNICADO DE PRENSA 0153 – JULIO 25, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas
Con el propósito de fomentar la cultura en los alumnos de educación básica, la Secretaría de Educación (SET) desarrolló durante el ciclo escolar que recién concluyó diferentes actividades artísticas contenidas en los planes y programas de cada nivel educativo.
El Subsecretario de Educación Básica, Bladimir Martínez Ruiz, destacó que la Coordinación de Promoción Cultural y Educativa implementó proyectos encaminados a cubrir las necesidades de los alumnos y maestros, contribuyendo así a impulsar una educación integral.
Entre los programas que se efectuaron se cuentan los conciertos didácticos infantiles “Cantando y aprendiendo”, “Mundo musical” y “Festivalito musical”, los cuales favorecieron la habilidad rítmico-motora a través de la manipulación de instrumentos musicales.
Martínez Ruíz mencionó que el programa Conociendo mis Valores fomenta la disciplina artística por medio del teatro guiñol. Además, el Coro de Raíces Históricas desarrolla el conocimiento musical teórico-práctico del canto con piezas tradicionales mexicanas.
“Al continuar con el interés del Secretario Diódoro Guerra Rodríguez, de procurar una educación integral en el alumno, se ha impulsado desde la etapa inicial el fortalecimiento físico y mental a través de ejercicios como estos”, indicó el Subsecretario.
Agregó que para ello se ha promovido la actividad “Jueguito Musical” en la que se involucra a los padres de familia para que, aplicando los conceptos musicales como entonación, ritmo e improvisación, entre otros, se refuercen diversas áreas en el educando.
Con este programa, que en el próximo ciclo escolar cambiará su nombre a “Mundo Musical”, se atendieron 26 planteles entre cendis y jardines de niños, beneficiando a 3,622 alumnos.
“Estos programas educativos ofrecen al docente una alternativa didáctica en su trabajo en el aula, teniendo como objetivo el descubrimiento y desarrollo de las capacidades expresivas, musicales y psicomotoras del alumno”, concluyó Bladimir Martínez Ruiz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario