Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Boletín 3080
Julio 25 2011
Mérida, Yucatán
Mérida, Yucatán
Un total de 108 niños y adolescentes de 19 municipios del estado, participan en el Primer Campamento Recreativo 2011 "Aprendiendo, Jugando y Compartiendo", evento que busca fomentar valores y erradicar el trabajo infantil en zonas de alta marginación.
La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, acompañada de la presidenta del DIF Yucatán, Guadalupe Ortega Pacheco, dio el banderazo de salida a los autobuses que trasladarán a los menores a Playa Aventuras, en Tulum, Quintana Roo, lugar donde convivirán hasta el próximo sábado realizando diversas actividades.
Al dirigirse a los niños y adolescentes que forman parte del programa de Prevención, Atención, Desaliento y Erradicación del Trabajo Infantil Urbano Marginal, impulsado por el DIF Estatal, la mandataria Ivonne Ortega Pacheco subrayó la importancia de que todos los niños y jóvenes yucatecos puedan hacer valer sus derechos y disfrutar de todas las etapas de la vida.
"Yo como muchos de ustedes también tuve que trabajar para ayudar al gasto familiar, sé del esfuerzo que hacen para apoyar a su familia, esta es una manera de reconocer este sacrificio, disfruten, diviértanse y regresen con toda la energía", señaló.
En su turno, el director del DIF Yucatán, Dafne López Martínez, detalló que dicho campamento está dirigido a niños y adolescentes ex trabajadores o en riesgo de realizar alguna actividad laboral, que requieren de atención para mejorar su rendimiento escolar y evitar deserciones.
"No sólo buscamos el que estos niños se diviertan, queremos que nunca regresen al campo laboral, que se enfoquen en sus estudios, que sus familias vean la importancia de permanecer en la escuela", afirmó.
El funcionario recordó que dicho proyecto arrancó en esta administración y consiste en impartir pláticas informativas en los DIF Municipales sobre la necesidad de cimentar valores dentro de las familias y terminar con la incursión al campo laboral de niñas y niños en edad escolar.
"Quienes van a este campamento fueron seleccionados en sus colegios, son los alumnos que tuvieron un mejor aprovechamiento en sus escuelas, este es el premio a su dedicación, ahí compartirán con niños de otras comunidades", enfatizó.
Los niños, provenientes de localidades del centro y oriente de la entidad, estarán al cuidado de personal del DIF, quienes encabezarán las actividades y coordinarán el campamento.
Asistieron al evento, el director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), José Novelo Flores, el legislador local, Omar Corzo Olán, el magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Santiago Altamirano Escalante y la síndico del Ayuntamiento de Mérida, Elizabeth Vargas Aguilar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario