lunes, 25 de julio de 2011

El neolaredense Pablo Ortega logra un partido sin hit ni carrera

COMUNICADO DE PRENSA  0171 – JULIO 25, 2011

Ayuda a los Tigres de Quintana Roo a derrotar 10-0 a Rojos del Águila de Veracruz

 

Recibe llamada de felicitación del Gobernador Egidio Torre Cantú

CD. VICTORIA, Tamaulipas
          El serpentinero Pablo Ortega, originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, lanzó este domingo el primer juego sin hit ni carrera en su trayectoria deportiva, partido en el que Tigres de Quintana Roo apaleó a Rojos del Águila de Veracruz 10-0.
          El lanzador de los bengalíes había retirado a 25 bateadores en fila, hasta que caminó a Leo Rodríguez. Sin embargo, Ortega consiguió que nadie le diera imparable, ni le anotara carrera, con trabajo de 9 entradas, 7 ponches, 12 outs más en los jardines y 8 en rodados al cuadro.
          Ante ese logro, Ortega recibió una llamada telefónica del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, quien lo felicitó por su desempeño y lo exhortó a seguir poniendo en alto el nombre de su estado.
          Pablo Ortega terminó la campaña con marca de diez partidos ganados y tres perdidos, además de que su efectividad concluyó en 3.29, lo que lo ubica por ahora en el tercer sitio de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
          Al pitcher tamaulipeco se le escapó el juego perfecto en la novena entrada, cuando, con uno fuera, le regaló base por bolas al bateador emergente, Leonardo Rodríguez, quien tomó el turno del receptor Héctor Páez.
          Esto, sin embargo, no mermó la concentración de Ortega, quien retiró a los dos últimos bateadores —a José Salazar con elevado al central y a José Chávez con roletazo a la segunda— para lograr por primera vez esta hazaña.
          Ortega completó su espléndida labor monticular con 102 lanzamientos al plato, de los cuales 78 fueron strikes, además de abanicar a siete toleteros del conjunto veracruzano, por lo que ahora su porcentaje de carreras limpias permitidas queda en un respetable 3.29.
          Al término del partido Pablo Ortega dijo: "Estoy muy contento, y agradecido con el tremendo apoyo ofensivo y defensivo de mis compañeros, gracias a Dios cerramos muy fuerte el 2011, y estamos listos para los playoffs”.


No hay comentarios: