COMUNICADO DE PRENSA 0274 – JULIO 25, 2011
A 90 días de su apertura se han producido 100,000 tabiques
Los CPA son parte de una estrategia transversal impulsada por el Gobernador Egidio Torre Cantú para promover la creación de vivienda accesible a las familias tamaulipecas. El éxito que ha logrado este proyecto desde su inicio se debe a que de manera integral se han conformado equipos de trabajo para la autoproducción de 100,000 tabiques que representan paquetes de 400 piezas para cada familia.
A la fecha son seis centros los que se han instalado en los municipios de El Mante, Nuevo Laredo, Altamira, Madero y Victoria (en este último se instalaron dos centros), quedando solo pendientes para su inauguración los que se pondrán en marcha en Matamoros, Reynosa y Tampico.
El Director de Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu), Roberto Danwing Marroquín, explicó que cada familia tiene la oportunidad de producir hasta 1,200 bloques de concreto en tres etapas, y para ello deben acudir a la delegación del Itavu más cercana a su domicilio, inscribirse en el programa y posteriormente asistir con un grupo no mayor de cuatro personas, mismas que apoyarán en la fabricación de su material.
Actualmente se atienden las solicitudes existentes dando seguimiento tanto a los estudios socioeconómicos como a la integración de equipos de trabajo que recibirán la capacitación.
Con estos programas el Gobierno del Estado también fomenta las relaciones con empresas de la iniciativa privada, en este caso la empresa Cemex, la cual anunció que, de alcanzarse los índices de producción meta en los CPA, se podrán abrir más centros en otros municipios del estado para mantener el apoyo de manera permanente y extender los beneficios a más familias tamaulipecas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario