domingo, 12 de junio de 2011

A través del programa RETOS…Impulsa Gobierno del Estado desarrollo social del Altiplano

COMUNICADO DE PRENSA  0206 – JUNIO 12, 2011
Presenta Dinorah Guerra Garza a seis alcaldes programas para abatir el rezago social en educación, salud, empleo y obra social básica
CD. VICTORIA, Tamaulipas.-
          La Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) de Tamaulipas, Dinorah Blanca Guerra Garza, se reunió en el municipio de Jaumave con seis alcaldes, dos diputados locales y seis coordinadores municipales para presentar programas que impulsa el gobierno de Egidio Torre Cantú y buscan superar el rezago social del Altiplano.
          Alfabetización con apoyo de nuevas tecnologías, conclusión de estudios básicos y educación profesional en línea evaluados por el CENEVAL; servicios de salud; fomento a la cultura y el deporte; así como capacitación para el trabajo son algunas acciones que la SEDESOL Tamaulipas emprenderá en esa región con el apoyo de otras áreas de gobierno y organizaciones de la sociedad civil.
          Para emprenderlas, Guerra Garza presentó el proyecto “Regiones Estratégicas para el Trabajo Organizado y Sustentable (RETOS)”, que consiste en la construcción de telecentros comunitarios integrales que contarán con aulas de capacitación laboral y alfabetización, además de espacios para la promoción del deporte y la cultura para mejorar las condiciones de vida en las zonas marginadas de las áreas rurales.
          En relación a RETOS, la Secretaria de Desarrollo Social expuso la importancia de que los Ayuntamientos colaboren donando espacios y/o terrenos para el desarrollo de estos centros, que tienen como objetivo detonar la productividad comunitaria. El proyecto pronto será dado a conocer a los medios de comunicación como parte de las estrategias de la SEDESOL para la superación del rezago social.
          Matías Meléndez Cruz, alcalde de Miquihuana, consideró un acierto la visión de desarrollo que el Gobernador Torre Cantú tiene para el Altiplano y estuvo dispuesto, al igual que el resto de los presidentes municipales, a contribuir en la edificación de estos espacios.
          En la reunión estuvo como anfitrión el alcalde de Jaumave, Epigmenio Villarreal Valadez, acompañado de sus homólogos René Lara Cisneros, de Tula; Juvencio Becerra Pérez, de Bustamante; Jorge Luis Monita Silva, de Palmillas y Mario Alberto Ortiz Cano, de Llera. También asistieron Carlos Valenzuela Valadez, presidente de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso del Estado; el diputado local Sergio Guajardo Maldonado y Juan Báez Aguilar, secretario general de la Confederación Nacional Campesina (CNC).



No hay comentarios: