domingo, 12 de junio de 2011

Blockeras comunitarias en Matamoros y Reynosa

   COMUNICADO DE PRENSA  0066 – JUNIO 11, 2011

Centros de Autoproducción y Empleo apoyarán a 8 mil familias en nueve municipios

CD. VICTORIA, Tamaulipas.-
          El Gobierno de Tamaulipas, en alianza con la empresa Cementos Mexicanos (CEMEX), apoyará a más de ocho mil familias de bajos ingresos económicos en el mejoramiento de sus viviendas, al instalar nueve blockeras comunitarias bajo el concepto de Centros de Autoproducción y Empleo en igual número de municipios.
          “El Gobernador Egidio Torre Cantú ha reiterado su compromiso de establecer acciones que permitan mejorar la calidad de vida de las familias. Con estos Centros se fomenta además el trabajo en equipo y la solidaridad entre los miembros de la familia”, señaló Homero de la Garza Tamez, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA).
          Durante el mes de mayo y en los primeros días de junio el Gobierno del Estado, a través de la SEDUMA, instaló seis blockeras comunitarias: 2 en Victoria, 1 en Nuevo Laredo, 1 en Mante, 1 en Altamira y 1 en Ciudad Madero, todas con una capacidad de producción de hasta 300 mil blockes de concreto anuales.
          El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente también dio a conocer que antes de quince días podrían quedar formalmente instaladas las blockeras comunitarias en los municipios de Matamoros y Reynosa.
          Explicó que cada familia tiene la oportunidad de producir hasta mil 200 blockes de concreto en tres etapas y para ello deben acudir a la delegación del ITAVU más cercana a su domicilio, inscribirse en el programa y posteriormente asistir con un grupo de máximo 4 personas, quienes apoyarán en la fabricación de su material.
          Con este programa el Gobierno del Estado también fomenta las sinergias con empresas de la iniciativa privada como CEMEX, quien se comprometió a mantener el apoyo de manera permanente para extender los beneficios a más familias.

No hay comentarios: