domingo, 12 de junio de 2011

LLAMA MARIANA ZORRILLA DE BORGE A FOMENTAR LA CULTURA Y CONVIVENCIA FAMILIAR

Sistema DIF QUINTANA ROO
Comunicación Social DIF Q ROO
Boletin 845
Chetumal, Q Roo
*Se realiza con éxito el 5º Desayuno del Terno en la capital del Estado, con propósitos altruistas.
*La presidenta del Sistema DIF destaca que Quintana Roo es una gran familia que vive en unidad
*Hace un reconocimiento a la labor de las vocales de los Voluntariados, encargadas de la organización del evento
CHETUMAL, Quintana Roo
          —Por ser una tradición que fomenta la convivencia familiar y el sano esparcimiento, además que promueve valores culturales para que las nuevas generaciones estén pendientes y conozcan de las buenas costumbres, se realizó con éxito el 5º Desayuno del Terno, en el que participaron las presidentas honorarias del organismo en el Estado, encabezadas por la titular en la entidad, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.
          En el Centro de Convenciones de Chetumal, la presidenta del Sistema DIF precisó que objetivo de rescatar las tradiciones y costumbres que marcan las raíces de la gente que habita en la entidad es para darnos la oportunidad de conocernos y entendernos, pero principalmente para recuperar las buenas costumbres que nos heredaron nuestros abuelos y que, de manera inconsciente se están perdiendo.
          Destacó que Quintana Roo es una gran familia que vive en armonía y que el Desayuno del Terno sirve para recordarnos la importancia de la unidad familiar, la belleza del Estado y cuánto podemos aprovechar para que nuestros seres queridos convivan y recuerden el entorno de vida y de paz, así como la calidad de vida que se goza en el territorio.
          —La mejor manera de protegernos como sociedad es tener presente que estamos unidos y que el tesoro más grande es la familia que tenemos —afirmó.
          En compañía de las presidentas de los sistemas para el Desarrollo Integral de las Familias en Othón P. Blanco, Odette Villafaña de Villanueva; José María Morelos, Mildred Ruiz de Flota; Cozumel, Luisa Prieto de Joaquín;  Tulum, Diana Cabañas Mendoza;  Bacalar, Iliana Cervera de Flota, y de Solidaridad, Doris Arcila de Martínez, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, quien también estuvo acompañada por la oficial mayor del Gobierno del Estado, Rosario Ortiz Yeladaqui, y la alcaldesa de Tulum, Edith Mendoza Pino, precisó que desde el organismo siempre están en búsqueda de fomentar la convivencia familiar.
          —Por eso estamos respaldo este tipo de eventos, donde todos los miembros de una familia se unen para apoyar, lo que representa una buena oportunidad para convivir —abundó.
          Asimismo, la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo reconoció la labor de las vocales de los Voluntariados de las Secretarías de Hacienda, a cargo de Cynthia Osorio de Góngora; de Seplader, María Antonia Hernández de Ruiz, y de Oficialía Mayor de Gobierno del Estado, Guadalupe Ortiz de Parra, quienes estuvieron dedicadas a la organización del Desayuno del Terno, con el propósito altruista de recaudar fondos para beneficio de la Casa Hogar Ciudad de los Niños.
          Cabe mencionar que al evento del Desayuno del Terno asistió la presidenta del Sistema DIF de Panabá, Yucatán, Evelin Aranda de Ávila.


No hay comentarios: