domingo, 12 de junio de 2011

Plan de contingencia en 15 municipios con 7,505 personas

COMUNICADO DE PRENSA  0027 – JUNIO 12, 2011
Al día de hoy, Tamaulipas no registra incendios forestales: Protección Civil Estatal

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Al día de hoy no hay reporte de incendios forestales registrados en la entidad. Sin embargo, durante el presente año, han ocurrido 66 incendios que afectaron una superficie de 15,727 hectáreas. En las acciones de combate y control participó personal capacitado de Protección Civil con ayuda de más de 4,500 voluntarios de los municipios afectados, que sumados con el personal de todas las dependencias participantes, totalizan 7,505 personas.
          Entre las principales causas de los incendios forestales están los accidentes y descuidos en actividades agropecuarias, forestales e industriales, las colillas que tiran los fumadores, las fogatas que dejan encendidas los paseantes y la quema de basureros.
          Para la presente temporada el Gobierno de Tamaulipas implementó acciones en una cobertura de 15 municipios y a través de un programa de empleo temporal fueron habilitados los brigadistas para el combate de dichos siniestros.
          El apoyo a los municipios incluye herramientas y despensas para motivar a los voluntarios ejidales que participan en las acciones de combate de incendios registrados en Gómez Farías, Jaumave, Bustamante, Tula, Victoria, Miquihuana, Llera, Palmillas, Hidalgo, Ocampo, San Carlos y Villa de Casas.
          En las labores de monitoreo y combate de incendios la Dirección General de Protección Civil trabaja coordinadamente con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Estatal (SEDUMA) y Secretaría de Desarrollo Rural Estatal.





No hay comentarios: