domingo, 26 de junio de 2011

RIVIERA MAYA ESPERA AFLUENCIA DE 60 MIL TURISTAS EN TEMPORADA DE VERANO

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 1028
Junio 26 2011
Playa del Carmen, Q. Roo
Se prevé una ocupación hotelera del 80 por ciento
Los hoteleros de la Riviera Maya prevén recibir en la próxima temporada vacacional de verano alrededor de 60 mil turistas. El incremento registrado en la ocupación hotelera general se debe en gran medida al alza en el turismo de Canadá, al igual que el arribo de paseantes europeos.

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo

          Los hoteleros de la Riviera Maya prevén recibir en la próxima temporada vacacional de verano alrededor de 60 mil turistas, lo que generaría una ocupación hotelera de aproximadamente 80 por ciento, informó el director de la Asociación de Hoteles del destino (AHRM), Manuel Paredes Mendoza.
          Indicó que actualmente se reporta una ocupación del 65 por ciento, en sus 38 mil cuartos de hotel, lo que representa una cantidad superior a la de otros años en las mismas fechas.
          Comentó que aún se vienen arrastrando las secuelas de lo que fue la crisis de la influenza y la crisis económica mundial, sin embargo estos datos denotan un signo de recuperación y consolidación.
          En ese sentido, señaló que todos los prestadores de servicios turísticos de esta parte del Estado, hoteleros, transportistas, restauranteros, empresarios de marinas, los mercados de artesanías, entre otros, ya están preparados para la temporada vacacional de verano que iniciará en unas dos semanas, en la que se estima la llegada de aproximadamente 60 mil visitantes, en su gran mayoría connacionales.
          Comentó que la Riviera Maya registró un crecimiento del 3.5 por ciento en el número de visitantes en el primer trimestre del año, respecto al mismo período en el 2010, tendencia  que se mantiene en esta temporada.
          Dijo que el crecimiento de ocupación hotelera general se debe en gran medida por el alza en el turismo proveniente de Canadá, al igual que el arribo de paseantes europeos.
          Existen buenas expectativas para los próximos meses, con el inicio en octubre del vuelo directo Cancún-París, concluyó.



No hay comentarios: