COMUNICADO DE PRENSA 0229 – JUNIO 26, 2011
El gobierno de Egidio Torre Cantú contempla una inversión aproximada a los 1,675 millones de pesos
CD. VICTORIA, Tamaulipas
La Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado tiene programado un ambicioso proyecto de convivencia urbano-ferroviario, consistente en armonizar la relación de las ciudades con la operación del ferrocarril, para lo cual se estima una inversión aproximada a los 1,675 millones de pesos entre la Federación, Estado, Municipio y los concesionarios.
El Secretario de Obras Públicas del Estado, Manuel Rodríguez Morales, informó que los trabajos a realizar son principalmente construcción de pasos superiores, señalización y barretas de protección, construcción de puentes peatonales, liberación de invasiones al derecho de vía, confinamiento de vías, traslado de patios y la construcción de un puente internacional ferroviario.
“Con esta suma de esfuerzos, el Gobierno de Tamaulipas que encabeza Egidio Torre Cantú busca brindar a las ciudades las condiciones necesarias que permitan la convivencia urbano-ferroviario, contemplada en el Plan Estatal de Desarrollo 2011 -2016”, indicó Rodríguez Morales.
Este proyecto arrancaría en Nuevo Laredo, ciudad que ya cuenta con dos pasos superiores vehiculares: El Carlos Canseco y Eva Sámano, en los cuales se invirtieron más de 114 millones de pesos. Para este año se contempla la construcción de dos más: El Yucatán y Munguía, con los cuales los tiempos de espera vehicular disminuirán considerablemente, así como la incidencia de accidentes.
También en el municipio de Matamoros, en la parte mexicana, se encuentra en proceso la construcción del puente internacional ferroviario Matamoros-Brownsville, que incluye un libramiento con una inversión de 519 millones de pesos y el propio puente con costo de 189 millones de pesos. Este proyecto se estima que inicie operaciones durante el primer semestre del año próximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario