COMUNICADO DE PRENSA 0230 – JUNIO 26, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas
Con el propósito de desarrollar nuevos campos de competencia en los alumnos y vincularlos con la innovación del sector productivo, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Luis Felipe Alcocer Espinoza, presidió la reunión de información del Programa de Apoyo al Bachillerato en Transformación de Plásticos, impulsado por la Misión de Empresarios Japoneses.
El funcionario estatal precisó que la carrera de Transformación de Plásticos será una nueva oportunidad para que los jóvenes estudien y será impartida a partir del próximo mes de agosto en el plantel del Centro de Estudios de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 271 de esta ciudad capital.
Al dar la bienvenida al líder del proyecto de la misión japonesa, Akhiro Inada, el subsecretario Alcocer Espinoza destacó el gran entusiasmo por impulsar esta carrera en un plantel de Tamaulipas, el cual cuenta con características y alumnos de excelencia que lo hacen único ya que sólo existen tres en el país.
“Estamos trabajando en coordinación con la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) por este proyecto que estará a la vanguardia, y como lo ha mencionado el Gobernador Egidio Torre Cantú en el Plan Estatal de Desarrollo, transformamos la educación para transformar a Tamaulipas, así que con este tipo de programas educativos impulsamos a jóvenes con un perfil adecuado al sector productivo”, dijo Alcocer Espinoza.
Por su parte, el director del Centro Nacional de Actualización Docente (CNAD) de la DGETI, Jimmy de la Hoz Cortés, señaló que los docentes que impartirán la carrera de Técnico en Transformación de Plástico cuentan con la actualización y capacitación propia sobre el tema.
Este proyecto se va a pilotear en tres planteles, el CBTIS 271 de esta ciudad; el CBTIS 231 de Tijuana, Baja California; y el Centro de Estudios Tecnológicos y de Servicio (CETIS) 6 de Iztapalapa, en el Distrito Federal; los cuales iniciarán simultáneamente el próximo mes de agosto, cada uno con un grupo de 35 alumnos. La carrera estará a prueba durante cuatro años, en los que se determinará si crece la demanda.
En este sentido, el líder de la misión japonesa mencionó que está convencido del interés y empeño que se tiene por parte de las autoridades educativas por promover la educación en Tamaulipas, por ello los expertos japoneses hacemos la transferencia tecnológica a los instructores de la DGETI y a su vez a los planteles modelo para que los egresados cuenten con los conocimientos en la Industria de Platicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario