domingo, 26 de junio de 2011

ANUNCIA EL GOBERNADOR LA INCORPORACIÓN DE 12 COMUNIDADES INDÍGENAS A LA RED ELÉCTRICA

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 1032
Junio 26 2011
Chetumal, Q. Roo
*Se invertirán 250 MDP en beneficio de esas localidades de Bacalar, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Lázaro Cárdenas
*Confirma el jefe del Ejecutivo su compromiso de llevar a todas las comunidades los servicios necesarios para mejorar la calidad de vida de sus habitantes
El gobernador Roberto Borge Angulo reveló  que 12 comunidades  de cinco municipios de Quintana Roo se incorporan a la Red Eléctrica. La obra tendrá inversión de 250 millones de pesos, provenientes del  Programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas (PIBAI) de la CDI.

CHETUMAL, Quintana Roo

          El gobernador Roberto Borge Angulo anunció hoy la incorporación de una docena de comunidades rurales de cinco municipios a la red eléctrica, con una inversión de 250 millones de pesos.
          —Esas comunidades que hasta hoy no tienen servicio de energía eléctrica se beneficiarán con recursos provenientes del Programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas (PIBAI) de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y el Gobierno del Estado —señaló.
          De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, esos recursos se “aterrizarán” en breve para ser aplicados en comunidades de los municipios de Bacalar, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Lázaro Cárdenas.
          —Desde mi campaña asumí el compromiso de llevar a todas las comunidades los servicios necesarios para mejorar la calidad de vida de sus habitantes —recordó—. Queremos que todas las poblaciones rurales, incluso las que tienen menos de 100 habitantes, tengan el servicio.
          El Gobernador comentó que hay buena coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que este año implementará sus propias estrategias para beneficiar a un mayor número de usuarios y garantizar el suministro de energía eléctrica en caso de ampliarse la red para llevar el servicio a comunidades que no están incorporadas.
          Por último, indicó que los recursos que se aplicarán en este programa  son co-ejercidos por el Gobierno del Estado y la CDI mediante el PIBAI, el cual en sus reglas de operación explica que serán atendidas comunidades en desarrollo y de origen indígena.




No hay comentarios: