lunes, 13 de junio de 2011

RESPETO ABSOLUTO A LA DECISIÓN DE LA SCJN SOBRE BACALAR, GARANTIZA EL GOBERNADOR

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletin 861
13 de Junio 2011 
Chetumal, Q.Roo


*Se congratula de que, en una primera votación, los ministros declararon válidas la creación del municipio y la integración del Concejo Municipal

*Respetar las decisiones de instancias superiores es la única forma de dar certidumbre legal y jurídica al Estado, afirma

CHETUMAL, Quintana Roo

          — El gobernador Roberto Borge Angulo se congratuló hoy porque, en una primera votación, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró válidos el párrafo cuarto del artículo 143 de la Constitución y el artículo 11 de la Ley de los Municipios, que sustentaron la creación del municipio de Bacalar y la integración del Concejo Municipal que lo gobierna.
          —Queda pendiente la decisión sobre la temporalidad del Concejo, de dos años y medio como lo decretó el Congreso del Estado —añadió—. Sin embargo, cualquiera que sea el sentido de esa decisión, mi gobierno siempre será respetuoso de lo que decidan instancias como la Suprema Corte.
          —Mi convicción es la de respetar siempre las decisiones de instancias superiores porque es la única forma de dar certidumbre jurídica y legal al Estado  —añadió el jefe del Ejecutivo.
          El Gobernador señaló que en este momento lo importante es que se reconoce que la creación del municipio de Bacalar fue producto de una decisión soberana, que atendió el añejo anhelo de una comunidad que tiene la madurez suficiente para convertirse en municipio libre.
          —Tampoco se puso en duda el procedimiento por medio del cual se nombró a un Concejo que se encarga de la administración del nuevo municipio —añadió—. Lo único pendiente es su temporalidad.
          Borge Angulo sostuvo que el Congreso del Estado y los bacalarenses pueden sentirse tranquilos y satisfechos porque la creación del municipio y la designación de quienes integran su Concejo fue una decisión apegada a la ley.
          —No nos queremos adelantar —continuó—. Vamos a esperar la resolución de la Corte y, en todo caso, garantizamos que será respetada.

No hay comentarios: