Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletin 864
Junio 13 2011
Chetumal, Q.Roo
*Las instalaciones quedarán en manos de la Cojudeq, que las pondrá a disposición de los jóvenes deportistas
CHETUMAL, Quintana Roo
— Luego de 90 días de que se otorgó la administración de la Alberca Olímpica de Cancún a la empresa Deportivo Chichén, AC, el Gobierno del Estado la recuperó y en adelante será administrada por la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq), anunció el gobernador Roberto Borge Angulo.
—Si queremos convertir a Quintana Roo en potencia deportiva debemos poner a disposición de nuestros jóvenes la infraestructura y recursos que sean necesarios —señaló.
Este día, el director de la Cojudeq, Normando Medina Castro, por instrucciones del jefe del Ejecutivo, recuperó y asumió por completo la administración, manejo y operación de la alberca.
—En mi gobierno vamos a ayudar a los jóvenes, con mayor impulso e infraestructura para la práctica de las diferentes disciplinas deportivas y para el deporte amateur —comentó el jefe del Ejecutivo.
El Gobernador señaló que si bien en los últimos años se creció en instalaciones deportivas, el trabajo ahora consistirá en consolidar el deporte para todos, tanto en las zonas urbanas como en las rurales, poniendo a disposición de la comunidad la mejor infraestructura deportiva.
—Mi instrucción al Director del Deporte es que se siga trabajando con seriedad, con profesionalismo para impulsar a los deportistas destacados en las diferentes disciplinas, como los jóvenes que en las Olimpiadas Nacionales pusieron a Quintana Roo en el “top ten” del deporte amateur —explicó.
—En este sentido se tiene que seguir trabajando en materia deportiva, porque tenemos todo para ser un Estado que destaque en deporte —subrayó—. Mi compromiso es seguir creciendo y formar grandes deportistas que hoy y mañana lleven muy en alto el nombre de Quintana Roo.
Por su parte, Normando Medina Castro, director de la Cojudeq , informó en conferencia de prensa que en un trato abierto y de común acuerdo, el Gobierno del Estado retomó la administración de la Alberca Olímpica de Cancún.
Acompañado por Pablo Aguirre, representante del Deportivo Chichén AC, explicó que el permiso de administración otorgado nunca violentó estatutos, reglas o cualquier vertiente legal porque estuvo bien sustentado; sin embargo, algunos criterios confundieron a la comunidad deportiva y ante eso, mediante una negociación de buena voluntad “se restituye al Gobierno del Estado la administración de este espacio deportivo que continuará operando sin ningún contratiempo”.
Medina Castro agradeció al representante del Deportivo Chichén porque siempre hubo disponibilidad para continuar con el principio fundamental de esta instalación, que es promover y desarrollar la natación.
Por su parte, Pablo Aguirre coincidió en cerrar este capítulo y reafirmó su decisión de colaborar entusiastamente con el Gobierno del Estado para beneficio de la comunidad deportiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario