COMUNICADO DE PRENSA 0023 – JUNIO 13, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Este lunes, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y en cumplimiento a un acuerdo pactado en la reciente Conferencia Nacional de Gobernadores, fue puesto en marcha el Operativo Nacional Específico en Contra de la Delincuencia, conocido como "Conago-1", en el que participan las policías y Procuradurías de Justicia de los 31 Estados y del Distrito Federal.
El inicio del operativo en Tamaulipas dispuesto por el Gobernador Egidio Torre Cantú, fue encabezado por el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Rafael Lomelí Martínez, con el banderazo de salida a las unidades y elementos que harán la parte que le corresponde a nuestra entidad.
Participan 310 mil efectivos de las policías estatales, de investigación y ministeriales. Se mantendrá hasta el domingo 19 de junio y contempla:
- Dispositivos de seguridad;
- Vigilancia;
- Puntos de revisión preventiva;
- Patrullajes en convoy;
- Verificación de vehículos y personas.
El proyecto de esta cruzada nacional se acordó en Monterrey, Nuevo León, el 27 de mayo por la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y fue ratificada el pasado viernes en la reunión realizada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento del Distrito Federal con los Secretarios de Seguridad Pública de todos los Estados del país.
Su propósito es atacar los principales delitos en contra de la seguridad ciudadana como robo de vehículos, a transporte y pasajeros; venta de autopartes robadas; combate al secuestro; detención de probables responsables que tengan pendientes mandamientos judiciales; desarticulación de bandas criminales; y la detención de vehículos con vidrios polarizados o sin placas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario