martes, 21 de junio de 2011

Presenta titular de Sedesol Estatal estrategia a favor de segmentos vulnerables

COMUNICADO SALA DE PRENSA  0007 – JUNIO 21, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas

          Rescatar del rezago a habitantes de las áreas rurales de 42 municipios de Tamaulipas, es el objetivo del gobierno de Egidio Torre Cantú a través de diversos programas, informó la Secretaria de Desarrollo Social Estatal (SEDESOL), Dinorah Blanca Guerra Garza.
          En conferencia celebrada en la Sala de Prensa de Palacio de Gobierno, dijo que se pasará del asistencialismo al crecimiento de las personas a través de la estrategia RETOS (Regiones Estratégicas para el Trabajo Organizado y Sustentable), que parte de la superación del rezago educativo y la capacitación en proyectos productivos.
          Guerra Garza explicó que 171 comunidades rurales de 42 municipios del Estado son consideradas áreas naturales de trabajo que agrupan localidades de menor población que se abastecen de servicios.
          Esos lugares, considerados regiones estratégicas, serán fortalecidos en su infraestructura social básica para contribuir al desarrollo social de las familias de las zonas rurales circunvecinas. El apoyo integral abarca educación, salud, capacitación laboral, uso de tecnologías rurales para producción alimenticia e infraestructura social básica.
          Esto permitirá una cobertura de 3,196 localidades, entre las que se encuentran 269 de muy alto rezago social, mil de alto y 555 de medio rezago, según las cifras del Consejo Nacional de Población (CONAPO).
          Además se contempla la habilitación de Telecentros Comunitarios, en los que se involucrará a las organizaciones de la sociedad civil y cuyo objetivo es acercar a los habitantes de las áreas rurales a espacios donde puedan superar el analfabetismo, concluir sus estudios y una carrera profesional.
          Fortalecer la identidad y evitar la migración es otro de los objetivos del Gobierno del Estado que le dará cobertura a seis regiones: Fronteriza, Valle de San Fernando, Centro, Altiplano, Mante y Sur, así como otras 12 zonas específicas.



No hay comentarios: