martes, 21 de junio de 2011

Nuestros niños, la buena semilla para el Tamaulipas que todos queremos: ETC

COMUNICADO DE PRENSA  0220 – JUNIO 21, 2011
Les toma protesta a Gobernadores y Diputados Escolares elegidos en “Experiencia Democrática”
CD. VICTORIA, Tamaulipas.

          El Gobernador Egidio Torre Cantú tomó protesta a los niños y niñas designados como Gobernadores y Diputados Escolares por un día, como parte del programa “Experiencia Democrática en la Escuela Primaria” coordinado por la Secretaría de Educación y el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).
          Esta experiencia democrática es el resultado de un proceso electoral escolar realizado en abril, en el que participaron 2,700 estudiantes de primaria. En total se eligieron a 450 menores como Gobernadores y Diputados.
          El Gobernador Torre Cantú reconoció el rol de los maestros en este ejercicio democrático, pidiéndoles que sigan conduciendo a sus alumnos al encuentro con los valores democráticos que dan fundamento a la sociedad.
          “Tenemos aquí la buena semilla para el Tamaulipas que todos queremos”, afirmó el mandatario estatal, quien convocó a estudiantes y padres de familia a seguir trabajando juntos para que tengan una educación integral de calidad, basada en los principios de igualdad, justicia y libertad.
          Por su parte el Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, señaló que esta experiencia democrática escolar busca consolidar una escuela en donde no sólo se enseñe qué es y cómo funciona, sino como se vive la democracia.
          El niño Juan Manuel Hernández Paz, del sexto grado de la escuela primaria María Isabel Mata Alvarado, en representación de los Gobernadores y Diputados Escolares dijo que este ejercicio democrático trascendió el ámbito de las escuelas logrando motivar a los padres de familia, que participaron con sus consejos.
          La niña Andrea de la Rosa Vázquez, del sexto grado de la escuela primaria Juana de Asbaje y Ramírez, dio lectura del bando solemne a la comunidad escolar de Tamaulipas.
          Participaron también el alcalde Miguel González Salum; el presidente del Consejo Estatal Electoral, Jorge Luis Navarro Cantú; la Secretaria Técnica del Consejo Estatal de la Educación, María del Carmen Olivares Arriaga y el diputado local Aurelio Uvalle Gallardo, entre otros invitados especiales.


No hay comentarios: