martes, 21 de junio de 2011

ENCOMIABLE ESFUERZO DEL DIF PARA PRESERVAR LA SALUD DE LA MUJER

Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
Quintana Roo
Comunicación Social
Boletín 937
Junio 19 2011
Cancún, Q Roo
Su presidenta, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, llama a aprovechar las Brigadas Médicas y de Asistencia Social que ofrece el DIF Quintana Roo

Reconoce la dedicación, tiempo, recursos y talento de los brigadistas en su esfuerzo para terminar con la tragedia que hay detrás de tantas enfermedades que afectan a las mujeres

Abandera inicio de campaña de oftalmología para los adultos mayores
La presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge abanderó el inicio de la campaña de oftalmología para beneficiar a personas de la tercera edad en el municipio de Benito Juárez Para el DIF el compromiso es mejorar la salud y calidad de vida de las mujeres, niños, adultos mayores y personas en situación vulnerable


CANCÚN, Quintana Roo

          —Los exámenes de papanicolaou, Virus del Papiloma Humano, de exploración de mama y mastografía a mujeres madres de familia son gratuitos y se invita a la población del medio rural a que aprovechen las Brigadas Médicas y de Asistencia Social que ofrece el DIF Quintana Roo, dijo su presidenta, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.
          Indicó que mediante acciones, como la aplicación de vacunas a mujeres mayores de veinte años, entrega de ácido fólico, fumarato ferroso y calcio a mujeres en control prenatal;  así como las campañas de detección oportuna de cáncer cervicouterino, cáncer de Mama y canalización al sector salud para la realización de mastografías permiten a las mujeres quintanarroenses continuar su proyecto de vida.
          Por eso, conminó al personal de brigadas que trabaja en campaña en el municipio de Bacalar a dar su mejor esfuerzo y reforzar las medidas preventivas con el conocimiento y tecnologías médicas disponibles para evitar la muerte materna, el cáncer de mama y cervicouterino, que causan cada año la muerte de miles de mujeres, vidas que a su juicio no debieron de perderse y que en su mayoría son prevenibles o curables si se detectan a tiempo.
          En apretada agenda de trabajo, en la que también abanderó el inicio de la campaña de oftalmología para beneficiar a personas de la tercera edad en el municipio de Benito Juárez, la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, enfatizó que en el organismo tiene como compromiso mejorar la salud y vida de las mujeres.
          —Agradezco la dedicación del tiempo, recursos y talento de los brigadistas en su esfuerzo para terminar con la tragedia que hay detrás de tantas enfermedades que nos afectan a las mujeres —dijo.
          En el caso de la Campaña de Oftalmología, en las que se contó con la atención gratuita de médicos especialistas, se logró beneficiar a más de un centenar de personas de la tercera edad.  
          —Estas acciones tienen como fin garantizar el ejercicio de los derechos de los adultos mayores, generando, coordinando, promoviendo, apoyando, fomentando, su salud integral y la desaparición de aquellos elementos que los conviertan en sujetos de discriminación, como es el caso de la debilidad visual —precisó.
          Cabe mencionar que la campaña mantiene chequeos regulares sobre el estado de salud visual de los adultos mayores, con apoyo de profesionales de la oftalmología y la optometría, así como de trabajadoras sociales para garantizar que los recursos públicos se canalizan adecuadamente a las personas con menos posibilidades de enfrentar los gastos que generan este tipo de padecimientos.

No hay comentarios: