martes, 21 de junio de 2011

Con ETC, a San Fernando le irá bien

Intensa gira de trabajo realizó por el Municipio de San Fernando, el Gobernador Egidio Torre Cantú, dándole la bienvenida el Alcalde Tomas Gloria Requena, así ambos mandatarios pusieron en marcha el programa de obras 2011. Tambien estuvo presente el Diputado Federal por el Dtto 03 Lic. Edgardo Melhem Salinas
El Gobernador Egidio Torre Cantú con los ex alcaldes Ruperto Dávila Rodríguez y Manuel Garza Covarrubias, la diputada local Martha Alicia Jiménez Salinas, los ex alcaldes Homero Quintanilla Martínez, Ricardo García de la Garza, Rosalinda Banda Gómez, César Cepeda Garza, Elías Ahumada García y Efraín Garza Sánchez, el ex diputado local Mario de la Garza Garza y el alcalde Tomás Gloria Requena.

SAN FERNANDO, Tamaulipas

          El Gobernador Egidio Torre Cantú arrancó este lunes un programa integral para el fortalecimiento de la región de San Fernando, con una inversión de 100 millones de pesos en diversas obras y además entregó certificados de terminación de estudios de nivel primaria y secundaria del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA) en beneficio de 200 personas.
          “No me gustan los números que no son cerrados, vamos a cerrarlo en 100 millones de pesos porque queremos que a San Fernando le vaya bien y que a su gente le vaya mejor”, dijo el mandatario estatal al poner en marcha el programa junto al alcalde Tomás Gloria Requena, en el marco de un gran entusiasmo y ánimo renovado de los habitantes de este municipio.
          El Programa de Obra 2011 para San Fernando contempla, entre otras cosas, las siguientes acciones:
          12 mil 248 metros cuadrados de pavimentación asfáltica con inversión de 5 millones 254 mil 350 pesos.
          Revestimiento de vialidades con inversión de 16 millones 817 mil 408 pesos.
           Apoyos para el mejoramiento de vivienda con inversión de 659 mil 887 pesos. 
          Apoyos para infraestructura educativa con inversión de 550 mil pesos.
          El alcalde Tomás Gloria Requena agradeció al Gobernador el apoyo de su administración para el inicio de este programa de obra, destacando que a través de estas acciones que se tienen contempladas realizar en el transcurso del presente año se permitirá mejorar los niveles de bienestar de un importante número de familias.
          Fueron testigos del evento los ex alcaldes Ruperto Dávila Rodríguez, Manuel Garza Covarrubias, Homero Quintanilla Martínez, Ricardo García de la Garza, Rosalinda Banda Gómez, César Cepeda Garza, Elías Ahumada García y Efraín Garza Sánchez, así como la diputada local Martha Alicia Jiménez Salinas y el ex diputado local Mario de la Garza Garza.

ENTREGA CERTIFICADOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA
          Como parte de su gira por este municipio, el Gobernador Torre Cantú entregó también, 200 certificados de terminación de estudios de primaria y secundaria del ITEA, durante un evento en el que subrayó que con la educación es posible construir una sociedad más fuerte.
          “En un mundo cada vez más competitivo, todos necesitamos aumentar nuestra formación y capacitación para responder mejor a las exigencias de la vida”, precisó y anunció que a partir del próximo ciclo escolar operará en este municipio la Unidad de Educación Superior a Distancia del Tecnológico de Ciudad Victoria, en donde además de las carreras del sistema, se ofrecerá la educación media superior.
          En este evento el Secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, dijo que como resultado de las diversas acciones implementadas por el Gobierno del Estado en materia de educación, se logró superar en un 50 por ciento la expedición de certificados en relación al 2010 en San Fernando.
          En esta gira de trabajo estuvieron presentes el director del ITEA, Enrique Montero Higuera; la coordinadora regional del ITEA, Juliana Garza Rincones; el diputado federal Edgar Melhem Salinas y la diputada local Martha Alicia Jiménez Salinas, entre otros asistentes.



No hay comentarios: