martes, 21 de junio de 2011

EN ASCENSO INFRAESTRUCTURA CARRETERA

Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Junio 20 2011
Mocochá, Yucatán
Mocochá, Yucatán
                 Con una inversión de tres millones 16 mil 593 pesos, la comisaría de Too estará comunicada con la cabecera municipal de Mocochá, tras la inauguración del tramo entre ambas comunidades, acción que permitirá que en breve se alcancen los dos mil 500 kilómetros de infraestructura carretera en Yucatán.
          De visita por esta localidad, el secretario de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas, en representación de la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, entregó los trabajos de reconstrucción de la vía Mocochá-Too, más de tres kilómetros en beneficio de dos mil 354 pobladores.
          Al dirigirse a los lugareños, Torres Rivas señaló que con acciones como las emprendidas en esta zona, se refrenda el compromiso con el desarrollo de la entidad, acercando el progreso a todos los rincones de Yucatán.
          "Sabemos de la necesidad que tienen los habitantes de esta región de contar con estos tramos carreteros, que son la respuesta del Gobierno a sus peticiones. Con esto dejamos constancia de que estamos trabajando en unidad por el desarrollo del estado", manifestó.
          Acompañado del comisario de Too, Emiliano Domínguez Itzá, el titular de la Secretaría de Obras Públicas, escuchó al alcalde de Mocochá, Heber Cruz Barquet, quien resaltó la importancia de la obra, que brinda seguridad a quienes transitan por dicho tramo carretero.
          "Tenemos menos accidentes y hay una mayor seguridad, esto es una muestra de todo lo que se puede lograr cuando se unen esfuerzos", indicó.
          En su turno, el comisario de Too, subrayó la rapidez con la que las autoridades estatales respondieron a la petición de los lugareños y aseguró que en esta región ha quedado plasmado el respaldo del Gobierno del Estado con la llegada de diversos apoyos.
          "Entregamos la solicitud en octubre y dos meses después nos avisaron que era un hecho, semanas más tarde comenzaron los trabajos y esa respuesta inmediata habla del compromiso con nuestra gente, estamos muy agradecidos", señaló.
          Al término del acto protocolario el tramo carretero fue inaugurado con una carrera en la que participaron niños de la localidad.
          Estuvieron presentes, el diputado federal, Felipe Cervera Hernández, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Estatal, Mauricio Sahuí Rivero, la presidenta del DIF estatal, Guadalupe Ortega Pacheco, el legislador local, Daniel Zacarías Martínez, el director general de infraestructura carretera, Gilberto Enríquez y Soberanis y la directora del DIF Municipal de Mocochá, María Díaz Villegas. 



No hay comentarios: