martes, 28 de junio de 2011

La Asistencia Social, Distintiva De Los Buenos Gobiernos: Mariana Zorrilla De Borge

Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
Quintana Roo
Comunicación Social
Boletín 1060
Junio28 2011
Chetumal, Q. Roo
*Por eso, el DIF Quintana Roo lleva al cabo acciones para promover el respeto a los derechos de niñas, niños, adolescentes y de todos los quintanarroenses en situación vulnerable, afirma

*El objetivo: tener un mejor Estado, más humano y preocupado por el desarrollo integral de la niñez y la defensa de sus derechos
La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, realizó una gira de trabajo en la capital del Estado, que incluyó una visita al Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), donde convivió con los infantes, asi como también visitó el CAIC (Centro de Asistencia Infantil Comunitario.

CHETUMAL, Quintana Roo

          La asistencia social es la parte distintiva de los buenos gobiernos. Por eso, el Sistema DIF Quintana Roo lleva al cabo de manera permanente y en todos los rincones del Estado, acciones para promover el respeto a los derechos de las niñas, niños,  adolescentes y, en general, de todos los quintanarroenses en situación vulnerable, indicó su presidenta, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.
          —Además de gestionar la atención a las necesidades de quienes están en situación vulnerable o requieren atención especial por su condición social, los programas dirigidos a menores y adolescentes son los más intensos en trabajo social y asistencia porque llegan a todo el Estado —comentó.
          De acuerdo con la presidenta del DIF, en esta administración hay políticas públicas dirigidas y de puertas abiertas para todos aquellos que soliciten o necesiten ayuda para mejorar su calidad de vida.
          En intensa jornada de trabajo en esta capital, donde se reunió con los integrantes del Parlamento Infantil, y visitó el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) y la estancia de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), la Sra. Mariana Zorrilla de Borge confirmó que siempre está en la mejor disposición de atender a quien requiera de una mano y apoyo.
          —En los CAIC se brindan cuidados asistenciales, especialmente dirigido a madres trabajadoras en condiciones de vulnerabilidad, con hijos e hijas en edad preescolar —comentó—. Ahí se les proporcionan alimentación y cuidados específicos.
          —De ahí la importancia de intensificar los programas de capacitación, labor con la que el DIF Estatal se encuentra sumamente comprometido —refirió.
          En ese sentido, la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo reconoció que se impulsa la capacitación del personal a cargo de los niños para que obtengan la certificación como Educadoras Habilitadas, lo que repercutirá en la calidad de la atención y en la promoción de los derechos de los menores.
          Los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) brindan protección y formación integral a niños y niñas de entre dos años y cinco años 11 meses, que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, mediante acciones educativas y asistenciales que propicien la interacción con su familia, con la sociedad y su ambiente.
          En el caso de los CENDI, la presidenta honoraria del DIF precisó que el trabajo que realizan las mujeres en los Centros de Desarrollo Infantil es ejemplo de corazón, entrega y energía para ofrecer a los menores calidad y eficacia en la formación de las bases del aprendizaje.
          En compañía del director general del Sistema, Jesús Rodríguez Herrera, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge dejó en claro que los CENDI están encargados del cuidado integral de miles de niñas y niños quintanarroenses, con la convicción colectiva de tener un mejor Estado, más humano y preocupado por el desarrollo integral de la niñez y la defensa de sus derechos.


No hay comentarios: