martes, 28 de junio de 2011

Avanza el Proyecto de Modernización de la Justicia Laboral

   COMUNICADO DE PRENSA  0056 – JUNIO 28, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas.

Con la finalidad de hacer más eficientes los juicios  se ha puesto en marcha el Proyecto de Modernización de la Justicia Laboral, que permitirá mejorar y agilizar los procedimientos de solución de conflictos ayudando a la transparencia y a la superación del rezago en esta materia.

Abatimiento de rezago, modernización y equipamiento tecnológico, mejora de procedimientos administrativos, capacitación de los agentes impartidores de justicia laboral y la dignificación de los espacios físicos son parte de las estrategias que permitirán la modernización de la justicia laboral en Tamaulipas.

A este respecto, el secretario del Trabajo, Raúl César González García, expresó que se capacitó y contrató personal extraordinario, el cual se encuentra ya trabajando en las distintas juntas especiales de conciliación y arbitraje de la entidad.

 “Se ha estado capacitando a todos los agentes impartidores de justicia sobre técnicas de mediación y ética profesional, así mismo se programan periódicamente talleres de actualización para el personal jurídico”, explicó.

El funcionario dijo que dentro del proyecto de modernización se contempla renovar el equipo tecnológico, integrar voz y datos a las redes de las oficinas foráneas, así como establecer en cada Junta de Conciliación y Arbitraje módulos de consulta electrónica de expedientes y la implementación de un sistema de gestión, que se instalará en las centrales de actuarios y oficialías de partes.

“El equipamiento, la implementación de sistemas informáticos y la digitalización permitirán mejorar los procedimientos administrativos”.

Finalmente, González García reiteró la importancia de contar con espacios más amplios y funcionales, y anunció que próximamente se reubicarán las oficinas de la Secretaría del Trabajo (ST) y las juntas de conciliación y arbitraje.


No hay comentarios: