martes, 28 de junio de 2011

Asegura la Coepris más de 100 piezas de productos “milagro”

   COMUNICADO DE PRENSA  0152 – JUNIO 28, 2011
La búsqueda de estos productos es permanente para evitar problemas serios de salud 

CD. VICTORIA, Tamaulipas.

Alrededor de 300 visitas de verificación realizadas por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) permitieron el aseguramiento de más de 100 piezas de los llamados productos “milagro”, siendo la región a cargo de la coordinación de Tampico el área donde se ha detectado el mayor número de ellos.

El comisionado estatal, Alfredo López de León, informó que se llevan a cabo dos  operativos de productos milagro, uno es relacionado con artículos a base de alcachofa y el otro, sobre un estimulante sexual que se comercia como producto para bajar de peso.

Dijo que la federación acreditó y facultó a los estados para llevar a cabo este tipo de aseguramientos; por tanto, de manera permanente se hará todo lo necesario para evitar su venta y comercialización.

Entre los productos asegurados destaca Extenze con más de 70 piezas que retiró del mercado la coordinación de Tampico y el resto son Celunuvel, Flower Tea, Malunggay y Jugo Rojo Concentrado “Flavo Arantle”, que en su mayoría se detectaron en la coordinación de Victoria.

Las vistas de verificación se realizaron en los giros sanitarios de farmacias alopáticas, tiendas naturistas, tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia, establecimientos con venta de productos vitamínicos o energizantes para deportistas, almacenes, mercados públicos y centros comerciales.

Por último, López de León informó que se continúa la búsqueda de Alcachofa de Laon, Chang Moon y Prostaliv, debido a que son productos que se publicitan con leyendas terapéuticas, orientadas a la prevención y cura de enfermedades, sin contar con autorización sanitaria como medicamento.

No hay comentarios: