viernes, 6 de mayo de 2011

Se unen Sedesol estatal y federal para reducir la pobreza urbana

COMUNICADO DE PRENSA  0028 – MAYO 05, 2011
Suman esfuerzos en la ejecución de los programas Hábitat y Rescate de Espacios Públicos

 CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En representación del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del estado, Dinorah Blanca Guerra Garza, se reunió con María Eugenia González Alcocer, jefa de la Unidad de Programas de Atención a la Pobreza Urbana de la Sedesol federal.

Ambas acordaron coordinar esfuerzos en la asignación y ejecución de los programas Hábitat y Rescate de Espacios Públicos (PREP) para la superación del rezago social. Se estima que una vez firmado el convenio de colaboración, la partida presupuestal para la entidad superaría los 130 millones de pesos con la posibilidad de acumular y reasignar mayores recursos.

Las acciones irán dirigidas a la cobertura de las necesidades básicas como agua, drenaje, luz y pavimentación; además de aquellas vinculadas al desarrollo humano como cursos, talleres, deporte y recreación.

“Tamaulipas es uno de nuestros mejores aliados y el estado más importante”, dijo María Eugenia González Alcocer.

La reunión marcó el inicio de una buena relación entre ambas dependencias, y el compromiso de trabajar juntas para fortalecer al estado. Guerra Garza se congratuló de poder establecer acuerdos, coincidir y unificar criterios con la coordinadora nacional en el combate a la marginación en las ciudades. 

González Alcocer destacó la visión del Gobernador Egidio Torre Cantú y de la secretaría de Desarrollo Social de Tamaulipas acerca de una sociedad autosuficiente, gestionando su vida, segura de sus valores, con libertad, transparencia y eficiencia del gasto, con el objetivo de que los más necesitados y más vulnerables tengan las mejores oportunidades para desarrollarse.

“Tenemos que apoyar al estado en el esfuerzo que está haciendo por emparejarse y avanzar con más rapidez en la protección y el cuidado de los más pobres y vulnerables”, dijo, y afirmó que el vínculo de la dependencia federal con la Sedesol Tamaulipas es total.

Los programas Hábitat y Rescate de Espacios Públicos operan en ciudades mayores de 15,000 habitantes; atienden a los más pobres de las ciudades, y ejecutan los recursos a través de los municipios para poder articular la política social.




No hay comentarios: