COMUNICADO DE PRENSA 0109 – MAYO 05, 2011
La atención se enfoca a los menores de cinco años de edad y las mujeres embarazadas
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Aún y cuando en Tamaulipas la desnutrición en niños menores de cinco años es poco frecuente, la Administración de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Salud (SS), fortalece los programas de nutrición como una acción prioritaria de este gobierno.
El secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo, explicó que estos programas, cuya finalidad es reforzar las acciones para la atención de los niños menores de cinco años de edad que presentan algún grado de desnutrición, se enfocan a detectar, atender y sobre todo a recuperar tanto a los menores en esta situación como a las mujeres embarazadas con factores de riesgo de dar a luz a un niño con malnutrición.
Con este programa se mantiene el control del padecimiento del menor, se impulsa la orientación nutricional a los padres de familia y se les proporcionan suplementos alimenticios a quienes los requieran, hasta verificar que el niño mantiene el peso adecuado.
Treviño García-Manzo expuso que los trastornos de la nutrición tienen efecto negativo en todos los individuos, sin embargo en los infantes ocasionan un impacto mayor debido a que durante los dos primeros años de vida se lleva a cabo el desarrollo neurológico del ser humano.
Por último, destacó que con las acciones que desarrolla la dependencia a su cargo, en Tamaulipas se ha logrado disminuir la tasa de mortalidad por esta causa. Por lo anterior, este tipo de programas se fortalecen en mayor escala para abatir la desnutrición, la malnutrición y la mortalidad en los menores de cinco años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario