COMUNICADO DE PRENSA 0023 – MAYO 05, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- “La batalla del 5 de Mayo aportó orgullo y compromiso a un país que es referencia en el ámbito internacional, ya que en esa gesta heroica y otras no menos significativas hemos pagado con la vida de cientos y cientos de mexicanos la defensa de nuestro pasado, la fuerza del presente y la posibilidad del futuro”, dijo el General Brigadier DEM Jorge Andrade Ramírez.
El Comandante del 77 Batallón de Infantería presidió con el Secretario General de Gobierno, Morelos Canseco Gómez, representante personal del Gobernador Egidio Torre Cantú, la conmemoración de la Batalla de Puebla, donde se tomó protesta de bandera a los conscriptos del Servicio Militar Nacional.
“Como en aquella época, México hoy vive tiempos de cambios, tiempos donde las instituciones ofrecen la mejor garantía de evolución y progreso. Tiempos en que los hombres y mujeres de la nación debemos conducirnos con responsabilidad para forjar el modelo del país que nos corresponde y que queremos heredar a nuestros hijos”, dijo Andrade Ramírez.
Precisó que la libertad se recrea como concepto fundamental en su sentido clásico y básico, de tal forma que mientras existan hombres y mujeres comprometidos con la voluntad de mantener principios y valores que nos identifican, habrá un México más moderno, independiente y soberano.
“Contamos hoy con soldados dispuestos a proporcionar su mayor esfuerzo y entregar lo mejor de sí porque la relación entre sociedad, gobierno y fuerzas armadas está resumida por un valor y por una convicción que es servir a México”, puntualizó el General Brigadier.
Participaron también el Secretario de Seguridad Pública, Rafael Lomelí Martínez; el Procurador General de Justicia en el Estado, Bolívar Hernández Garza; la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Guadalupe Flores Valdez; la representante de la SET, Lucía Aimé Castillo Pastor y el representante del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, Raúl Morales Cadena, entre otros funcionarios e invitados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario