lunes, 25 de abril de 2011

Termino Semana Santa…

Mundillo Político
Roberto Javier Pérez Mtz

Este día a partir de las 8 de la maña, las actividades en las oficinas del Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal retornan a sus actividades habituales, los funcionarios llegaran temprano, al menos los del Gobierno del Estado, por aquello de que están estrenando sus nombramientos y quieren evitar los estirones de oreja, las grillas y todo lo que se estila.
          Pese a la crisis y con limitantes, muchas familias salieron a disfrutar momentos de relax, sin embargo habrá que esperar los números que los organismos empresariales y el propio gobierno de a conocer, aunque los hombres de la iniciativa privada, habrán de decir, que les fue mal y quizás tengan razón, pues ahora en este año, muchas familias del interior de la república, prefirieron gasta sus ahorros en los “Outlets”, los que se vieron abarrotados y cito como ejemplo del de Mercedes, Texas.
          Por lo pronto, las autoridades hicieron lo que les tocaba e inclusive pusieron un “extra” a fin de hacer atractivas las vacaciones de Semana Mayor, por ejemplo, el Presidente Municipal de Rio Bravo, dispuso transporte colectivo que partía de Presidencia Municipal a la Playita, servicio gratuito, el Alcalde riobravenses, se llevó a Regidores y Funcionarios a la Playita, ¡en fin! Se busco por diversos medios, que la Playita fuera visitada por las familias riobravenses.
          Por lo que respecta al Gobierno del Estado, el Gobernador se fue a la Playa de Miramar a ver como funcionaba el Operativo de Semana Santa, la titular de la SEDET viajo de Matamoros a Soto La Marina, el Secretario de Salud, también realizó recorridos de trabajo, se pusieron a chambear con el propósito de buscar que las familias descansaran y que con esto se reactivara la golpeada economía del estado.
          En Nuevo Laredo, el Alcalde Benjamín Galván, ayer domingo, se la paso con su familia en los centros de recreo y en el Parque Viveros, en donde con gran alegría, cientos de familias pudieron disfrutar de las múltiples actividades deportivo-recreativas que el Gobierno Municipal preparó especialmente para ellas.
          Por lo que respecta al sureste mexicano, el Quintana Roo, el Gobernador Roberto Borge Angulo, por lo pronto afirma que espera que en esta Semana Santa, se cuente con una derrama económica de 100 Millones de Dólares y habla el Gobernador Borge, que la ocupación, hotelera fue casi del 100 por ciento. Con este ingreso, el Gobernador afirma que le va a invertir más a la industria sin chimeneas u hacerlas mas competitiva en la entidad.
          Pero la que esta dando doble bolazo, es la Gobernadora de Yucatán, Ivonne Aracelly Ortega Pacheco, pues por lo pronto, echo toda la carne al asador a fin de que el turismo que visitaría esa paradisiaca entidad, se sintiera agusto, por lo que dispuso que los destinos turísticos recibieran la atención necesaria, pero por si fuera poco, hoy lunes arranca la Olimpiada Nacional 201, la misma que habrá de llevar visitantes de toda la república mexicana a fin de hacerse presentes en esta justa deportiva.
          Concluyó la Semana Santa y por lo pronto, aquí va el comentario: Muchas familias fueron las que decidieron participar precisamente en las actividades realizadas  en las diversas iglesias, por ejemplo la Iglesia de San Juan de los Lagos, Iglesia de Guadalupe, San Martín de Porres y San Judas Tadeo, llevaron a cabo la representación del Lavatorio de Pies, La Ultima Cena y El Viacrucis, cabe anotar, que en todos estos eventos, la autoridad municipal, estuvo muy al pendiente, brindándoles el apoyo por medio de los elementos de Policía y Transito, los que en todo momento cuidaron los contingentes de participantes en las actividades extramuros, realizadas por los feligreses de las diversas iglesias católicas.
          Mientras en las Congregaciones Evangélicas, por lo pronto, hicieron sus cultos o servicios religiosos desde el Domingo de Ramos, algunos celebraron la Ultima Cena el Miércoles, sin embargo el Viernes Santo, La Alianza de Pastores de Rio Bravo, organizó y realizo el Culto de las 7 Palabras, evento que congrego al grueso de los Ministros Evangélicos en el Templo El Sembrador en donde el Presbítero Carlos de León, vio abarrotado su templo.
          La Semana Santa, no concluye con la celebración de la Crucifixión de Jesús, sino que concluye con la celebración de la resurrección de Jesucristo. Para muchos la Semana Santa, es recogimiento espiritual, para otros es descanso en familia, para otros representa una buena temporada de venta en sus negocios y para otros, es la oportunidad de ganarse unos cuantos pesos de mas.
          Pasando a otro tema, por lo pronto les comento, que la zozobra entre los que no han agarrado hueso en el gobierno del estado continua, pues en Rio Bravo, hay quienes están viendo todavía la oportunidad de acomodarse en la representación de Fondo Tamaulipas, otros esperan que les llamen para acomodarlos en la Dirección del Colegio de Bachilleres y otros esperan ser llamados para a ver si los acomodan cuando menos en el ITJUVE y otros de plano están esperar de que les digan, “en la segunda horneada puede salir tu nombre”.
          Ahora, hay otros que están en espera de ser llamados a formar parte del Comité Directivo Municipal del PRI, pero quizás se queden esperando, pues de acuerdo a lo que nos comentó el dirigente local del PRI, ahora van a mandar ternas al CDE para que sea de allá de donde los designen, ahora, hay otros que están en espera d que les digan que les van a dar la CNOP, aunque ese proceso va a ser un poco mas largo, considerando que ya la CNOP en Tamaulipas, no tiene dirigente, pues José Elías Leal, ahora es funcionario publico y por lo pronto en donde dicen que ya tiene relevo la Lic. Copitzi Yesenia Hernández García en el ONMPRI y de  acuerdo a lo que nos comentaron, quien en breve habrá de asumir dicha posición con la venia de Blanca Aurelia Anzaldua Nájera nueva dirigente del ONMPRI en Tamaulipas, es la Lic. Alma Donaji Contreras Hinojosa.
          En donde ya de hecho hay candidato, es en el Frente Juvenil Revolucionario, aunque el todavía dirigente Jorge Adrian Quintanilla Ramírez, lo trae haciendo campaña desde Marzo, tal parece que su pupilo nada mas no prende, pero eso sí, este jovenazo le apuesta a que su promotor es picudo y que podrá lograr su entronamiento.
          Por cierto, el que se dejo ver por Tamaulipas y por su Distrito, fue el Diputado Federal Edgardo Melhem Salinas, el mismo que acompañado al Gobernador Egidio Torre Cantú a su presentación en San Fernando, ahora, hasta donde estamos enterados, el Diputado Federal Melhem Salinas no piso suelo riobravense, ahora, del 21 de Marzo al 21 de Abril es un mes y presuntamente, contado 15 días después del 21 de Marzo, Melhem Salinas y una Diputada Federal, estarían en Rio Bravo dialogando con los ex braceros, pero ya se va a terminar Abril y Melhem Salinas e invitada, simplemente no se aparecen.
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. No se olvide de visitar el blog… www.mundillopolitico.blogspot.com

             
        

No hay comentarios: