lunes, 25 de abril de 2011

Activa Educación el programa Jueguito Musical

   COMUNICADO DE PRENSA  0075 – ABRIL 25, 2011

        CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) implementó en 30 escuelas de educación preescolar el programa denominado Jueguito Musical, estrategia que permite a los niños aprender mejor a través de la música, al interactuar entre ellos y con los docentes.
          Al señalar lo anterior, la coordinadora de la Oficina de Promoción Cultural y Educativa, Laura Elena García Martínez, destacó que los alumnos desarrollan sus actividades musicales con el perfeccionamiento de la voz, el contacto con las fuentes sonoras a través de los instrumentos, el proceso de percepción auditiva y  el pensamiento musical.
          Mencionó que la educación musical temprana en los niños de 2 a 5 años tiene como objetivo el descubrimiento y desarrollo de las capacidades expresivas, musicales y psicomotoras que permitan posteriormente la elección de un instrumento musical según sus preferencias y aptitudes.
          “Para ellos la música debe ser un juego de sonidos y expresiones corporales a través de los movimientos, la sensibilización motriz, visual y auditiva, además del contacto con las fuentes musicales”, dijo García Martínez.
          Durante las actividades en los jardines de niños se utilizan instrumentos musicales de cuerda, percusión, teclados y viento; además, los maestros aplican los conceptos musicales como entonación, interpretación, ritmo, composición, improvisación y ejecución.
          Por último, García Martínez dijo: “La educación musical es la herramienta idónea para propiciar un desarrollo balanceado en nuestros niños ya que conviven de mejor manera con otros niños, obtienen seguridad emocional y confianza, además de cultivar la colaboración y el respeto mutuo”.

No hay comentarios: