lunes, 25 de abril de 2011

Capacitan a supervisores de obra en llenado de bitácora electrónica

COMUNICADO DE PRENSA  0009 – ABRIL 25, 2011

Nuevo formato transparentará la aplicación de los recursos públicos

            CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con la finalidad de transparentar el manejo de los recursos destinados a la obra pública, la Secretaría de Obras Públicas (SOP) del Gobierno de Tamaulipas, en coordinación con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), instrumentó cursos de capacitación en el manejo de la bitácora electrónica, dirigidos a supervisores de obras.
          Genaro Torres Taboada, subsecretario de Infraestructura de Transporte de la SOP, manifestó que anteriormente los reportes se realizaban de manera escrita, pero ahora, con la aplicación de nuevas herramientas tecnológicas en el campo laboral, el personal se modernizará en el uso de sistemas de información.
          Indicó que los supervisores de obra subirán la información a una página de Internet para hacerla pública, de manera que esté sujeta a la revisión de instancias gubernamentales del orden estatal y federal.
          “Tenemos la instrucción del Gobernador Egidio Torre Cantú de transparentar el manejo de los recursos y que la sociedad conozca el destino de los mismos”, dijo el subsecretario.
          “Es por ello que la implementación de esta nueva herramienta permitirá dar a conocer el proceso desde el principio hasta el final en la realización de las obras, así como el resultado de los recursos empleados”, puntualizó.
          El funcionario agregó que la transparencia es un compromiso de este gobierno, por eso cada acción que ejecuta la Secretaría de Obras Públicas está encaminada a la claridad, veracidad y oportunidad en la aplicación de los recursos públicos y hacer que estos estén visibles a los ciudadanos para que verifiquen los resultados.
          Finalmente, Torres Taboada mencionó la coordinación que existe entre la SOP y los organismos camarales de la entidad, subrayando que la estrecha colaboración de las instancias de gobierno, los organismos no gubernamentales y la participación ciudadana permitirán construir un estado fuerte para todos.



No hay comentarios: