lunes, 25 de abril de 2011

Realizará ST jornadas de prevención de riesgos laborales

COMUNICADO DE PRENSA  0030 – ABRIL 25, 2011
Se efectuarán en varias ciudades tamaulipecas en el marco del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo


            CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría del Trabajo (ST), llevará a cabo en diversas ciudades de la entidad las jornadas de prevención de riesgos laborales, que se enmarcan en la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, a celebrarse el jueves 28 de abril.
          Estas acciones, en las que se enfatiza la importancia de prevenir accidentes y enfermedades en las empresas, darán inicio en Ciudad Victoria a partir de las 09:00 horas en el salón de convenciones del teatro “Amalia González Caballero de Castillo Ledón”, y posteriormente serán replicadas en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y la conurbación del sur.
          El secretario del Trabajo, Raúl César González García, subrayó la importancia de capacitar a los integrantes de las comisiones de seguridad e higiene, a fin de salvaguardar la vida y la salud de los trabajadores favoreciendo la productividad y la competitividad de las empresas.
          Explicó que, de acuerdo con la política del Gobernador Egidio Torre Cantú, en Tamaulipas se trabaja en la creación de una cultura de prevención de riesgos laborales entre empleadores y trabajadores a través de una asesoría en materia de seguridad e higiene.







No hay comentarios: