martes, 22 de marzo de 2011

Verificará COEPRIS más de 140 albercas

COMUNICADO DE PRENSA  0069 – MARZO 21, 2011
. VICTORIA, Tamaulipas.- La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) lleva a cabo acciones de verificación en las albercas públicas y privadas que existen en la entidad, a efecto de proteger la salud de los visitantes que acuden a esos centros recreativos.

Alfredo López de León, titular de la COEPRIS, informó que son unas 143 albercas las que se localizan en territorio tamaulipeco y que a dos semanas de iniciado el programa Cuaresma 2011, se han verificado más de 40 establecimientos de este tipo.

“Estas acciones son permanentes y se intensifican durante los periodos vacacionales. El marco normativo que establece la Ley de Salud faculta a la COEPRIS efectuar cualquier tipo de sanción, ya sea administrativa o la suspensión definitiva de los servicios que se otorgan, si no cumplen con lo establecido”, dijo.

Destacó que las albercas deben presentar buenas condiciones de aseo, someterse a un mantenimiento continuo, exhibir al público el límite de usuarios, contar con tratamiento de agua por cloración o filtración y tener agua potable para uso y consumo humano, entre otros requerimientos.

En el caso de los hoteles, campamentos, albergues, posadas, casas de huéspedes y demás establecimientos del ramo, los propietarios tienen que cumplir las medidas adecuadas de higiene y realizar las acciones necesarias para el control de plagas.

Los inmuebles deben contar con salida de emergencia, sistema para prevenir incendios, botiquín de primeros auxilios y recipientes de capacidad suficiente para la recolección de basura.



No hay comentarios: