martes, 22 de marzo de 2011

Impulsa Tamaulipas innovación tecnológica pesquera y acuícola

COMUNICADO DE PRENSA  0043 – MARZO 21, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El gobierno de Egidio Torre Cantú dará un fuerte impulso a la investigación y la innovación tecnológica en el sector rural como herramientas estratégicas para desarrollar nuevas oportunidades de comercialización, mejorar los productos y los procesos para ofertar alimentos con mayor valor y/o reducir los costos de producción.

El Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Jorge Alberto Reyes Moreno, dijo que hoy en día la globalización de los mercados y la alta competencia que existe por colocar los productos pesqueros y acuícolas, dificultan el acceso de los productos tamaulipecos a los mercados.

“Con la generación y aplicación de tecnología adecuada, a través de estas herramientas se genera una gran oportunidad de desarrollo, por lo que actualmente trabajamos en forma coordinada con la Fundación Produce, el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación para identificar los problemas y demandas del sector pesquero y acuícola y generar la solución práctica con bases científicas”, indicó.

Reyes Moreno dijo que la Fundación Produce ha abierto su Agenda de Innovación Estatal a los temas estratégicos de los sistemas-producto pesqueros y acuícolas.

“Con este instrumento se integra la participación de todos los involucrados en el desarrollo del sector, lo que permite la planeación del componente de investigación, validación y transferencia de tecnología del programa de Desarrollo de Capacidades, Innovación Tecnológica y Extensionismo Rural, aprovechando el avance tecnológico actual para mejorar la producción y productividad”, explicó.

De esta manera el Gobierno del Estado y las empresas asumen que la rentabilidad futura depende en buena medida de sus gastos actuales en investigación y desarrollo, su actividad en generación de patentes, sistemas de gestión de la calidad y ambientales y muchas otras facetas de la estrategia empresarial.

No hay comentarios: