martes, 22 de marzo de 2011

Libertad de Culto Garantía Constitucional: ALIANZA DE PASTORES DE RIO BRAVO

La Alianza de Pastores de Río Bravo, realizó ceremonia cívica y deposito ofrenda floral en el Monumento a Benito Juárez en el marco del 205 aniversario de su natalicio, en la grafica el Presidente de la Alianza de Pastores de Rio Bravo, Revdo. Carlos de León  Vázquez acompañado de miembros de la mesa directiva de dicha agrupación.

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Dentro de las libertades promulgadas por el Presiente Benito Juárez en las Leyes de Reforma, nos dejo la Libertad de Culto y ante este hecho, quienes formamos parte de la comunidad Evangélica por medio de nuestras respectivas asociaciones como mexicanos bien nacidos, recordamos con beneplácito el natalicio del Benemérito de las Américas: Revdo: Carlos de León
          La Alianza de Pastores de Rio Bravo, encabezada por su Presidente el Reverendo: Carlos de León Vázquez y demás miembros de la mesa directiva, acompañados por más de dos centenares de miembros de diversas iglesias evangélicas del municipio, desarrollaron un programa cívico, ante el monumento erigido al Benemérito de Américas Lic. Benito Pablo Juárez García en la plaza del mismo nombre, evento con el que se recordó el 205 aniversario del natalicio del autor  de las Leyes de Reforma.        
          La ceremonia cívica conmemorativa del natalicio del Lic. Benito Juárez García por parte de la Alianza de Pastores de Rio Bravo, se ha venido desarrollando desde 1993 y cada 21 de Marzo la mesa directiva de la agrupación de Ministros Evangélicos adheridos a dicha Alianza de Pastores de Rio Bravo, acompañados de miembros de las diferentes iglesias evangélicas realizan una ceremonia cívica, en la que se incluye el Deposito de Ofrenda Floral y Guardia de Honor ante el monumento del Benemérito de las Américas.
          Cabe precisar que al realizarse la ceremonia cívica este 21 de marzo, la Alianza de Pastores de Río Bravo invito al Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldua, quien por razones de agenda de trabajo, no se hizo presente a dicho acto, sin embargo, la representación del jefe de la comuna riobravense estuvo a cargo del Sr. Matias González Salinas titular de la Dirección de Asuntos Religiosos del municipio.
          Por su parte, el Reverendo Carlos De León Vázquez dijo: Como ciudadanos mexicanos, comprometidos con nuestros valores y principios cívicos, damos cumplimiento a nuestra obligación de Conmemorar los hechos trascedentes de nuestra patria y el Natalicio del Lic. Benito Pablo Juárez García es un hecho importante, porque gracias a su visión de estadista liberal, nos dejo la libertad de culto.
          En el evento realizado en la Plaza Lic. Benito Juárez y ante el monumento del Benemérito de las Américas, se realizaron los honores de ordenanza a la Bandera Nacional, se entono el Himno Nacional el cuál fue dirigido por el Prof. Ignacio Rodríguez Martínez, el Juramento a la Bandera estuvo a cargo de Joel de León Castro y el Discurso corrió a cargo de la niña Edna Carolina Quintanilla Leos alumna de la Escuela Corregidora.

No hay comentarios: