jueves, 13 de abril de 2017

El Sacrificio de Lydia

Gildo Garza
Desliz
Abril 11/2017
 Lydia Madero murió políticamente en Tamaulipas; sola.
          Se le dijo al tomar el cargo, que querían una limpia total, erradicar todos los residuos priistas operantes que quedaran al interior de la Secretaría de Salud; y cumplió, aunque esto, le costó caro a nivel mediático.
          Enfrascada en la obligación de toma de decisiones, fue “bombardeada”, y exhibidos sus vicios por los medios de comunicación, y murió sola, hasta que se le exigió, a seis meses, le pidieron su renuncia, pasando a la historia como la gestión más corta a cargo de un Secretario, en la historia de Tamaulipas.
          Murió políticamente sola.
           Pese a existir un departamento encargado de mediar y contener el golpeteo, de medir las circunstancias y responder, de amortiguar cada golpe, la abandonaron.
          Nunca la defendieron.
           Por el contrario, dada su renuncia, desde el interior de Gobierno del Estado, la orden fue tajante; “denle vuelo a la nota”, y así, todos supieron que Lydia Madero, renunció, que es la forma más sana y común de disfrazar un despido.
          ¿Cuantos más siguen?
          De todos los funcionarios, solo una se salva… y está allá en la Calzada.
          Exagera PAN por el caso Yarrington
           El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, no resistió la tentación de responder al botepronto y dar su conclusión sobre la detención en Italia del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, acusado de delincuencia organizada y manejo de recursos de procedencia ilícita.
          Comenta el queretano Anaya que la detención del exmandatario fue gracias a que en Tamaulipas hubo alternancia. O sea que fue porque ganó el PAN la gubernatura.
          Como dicen, se manchó Anaya, para empezar porque las acusaciones por las que se detiene a Yarrington las hace la PGR, por delitos federales.
          Además, hubo señalamientos públicos contra el exmandatario durante los dos sexenios panistas.
          Olvidó que a veces hay que aprender a no declarar.
          Y que fue la policía Italiana quien lo detuvo sin que alguien de México, hiciera algo…
          Aprendan a callar y no saluden con sombrero ajeno.
          Resbalón
          Hay muchas historias que la gente no sabe… Cuando me pongo a recordar de ‘La Jefa’, Martha Sahagún y sus visitas a Missión Texas me viene a la mente el sacrificio de Bético como presidente de Reynosa…
A chambear
@gildogarza

No hay comentarios: