viernes, 5 de mayo de 2017

Tiempos de Guerra

Feliciano Rangel
Montoya
¡Todo el lodo y todo el poder en contra de AMLO!
Mayo 02/2017
 Como si se tratara de una película repetida una y mil veces, otra vez el poder, y la lluvia de estiércol, vuelve a caer sobre los propósitos políticos de Andrés Manuel López Obrador, en una campaña orquestada desde Los Pinos, y en contubernio con los partidos vividores del sistema, como el PAN, PRD, PANAL, VERDE y ENCUENTRO SOCIAL. Eso partidas que han conformado una verdadera gavilla, para llenar y tender trampas y emboscadas al candidato de izquierda. Sin importar escrúpulos o escrutinio popular; las perversas alianzas por ejemplo con el sátrapa gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes, ha dejado al gobierno federal al descubierto las verdaderas intenciones de su amasiato con el gobernador aliancista.
          Con la caída de Javier Duarte, su exhibida y campaña mediática en su denostación y aplicación de justicia, sólo duró el capítulo, unos días, al regreso de Semana Santa, pareciera que las encuestas dejaron pasmado al gobernador Yunes y al Presidente Peña Nieto. AMLO, estaba más fuerte que nunca, y luego, a partir de ahí, los videoescándalos, y como ese habrá más, el objetivo es, que, con estiércol, lodo, emboscadas, billetes al por mayor, y una campaña de desprestigio, tratan a toda costa de descarrilar el tren de MORENA en Veracruz y el Estado de México. Y lo que sí llama la atención es la perversidad de Miguel Ángel Yunes, en su alianza de poder e intereses con la cúpula del priismo nacional.
          Pero eso no es todo, las últimas encuestas revelan, que por primera vez en la historia, el PRI puede perder la gubernatura del Estado de México, el hijo pródigo de Atlacomulco, se encuentra varado, entre la espada y la pared, la desaprobación del 60% de los mexiquenses al gobernador Eruviel Ávila, y la gran loza de ser el primo del Presidente Peña Nieto, en donde el 80% de los mexicanos desaprueban su mandato. Con estos números el barco de Alfredo Del Mazo, muestra las más grandes fisuras, nunca antes vistas en el estado más importante del país, en número de electores y presupuesto.
          La cosa es seria, es tan seria, que desde hace algunas semanas, se han implementado y contratado expertos en guerra sucia, para campañas políticas, la meta es, descarrilar en primer término a Delfina Gómez, candidata de MORENA en el Estado de México y puntera en las encuestas. Y la segunda impedir que Andrés Manuel, se siga consolidando en su carrera presidencial, y una cosa va de la mano de otra.

          Pero las tendencias marcan hasta el momento, un triunfo parcial de AMLO, la guerra de lodo, no cambio las encuestas, en primera parte, porque la credibilidad de Eruviel Ávila y de Peña Nieto, no le dan ningún plus al candidato priista en el Edomex. Al contrario la loza que ambos representan, es la que tiende a seguir hundiendo el barco mexiquense.
          Sin embargo, como lo dice Hugo Sherer, de este lodo y mierda habrá más, el crecimiento y las posibilidades de Delfina y triunfo en alcaldías de Veracruz, es evidente por parte de MORENA, y su crecimiento ha sido imparable, a nivel nacional, la falta de credibilidad en el presidente y sus líderes partidistas, del PAN, PRI, han puesto en evidencia que la población está harta de lo mismo.
          El gran blindaje político de más de 15 años que tiene Andrés Manuel, es lo que ha puesto en evidencia, la desesperación de los partidos gobernantes, hasta el zafarrancho del ex presidente Calderón en la asamblea nacional panista tuvo ecos nacionales, pero de eso hablaremos mañana.
          Este tema es, sin lugar, algo que veremos en las próximas semanas, la lluvia de lodo, estiércol, y los millones de pesos, tienen un solo objetivo, impedir que Andrés Manuel llegue a Los Pinos. Y para eso la guerra sucia, que impide y trata de cerrarle los senderos, por donde puede circular el proyecto de izquierda.
           Sin embargo, AMLO, no necesita ganar el Estado de México, para salir victorioso, un segundo lugar apretado o con buenos números, le da la posibilidad de cabalgar tranquilo a la presidencia de la república, en Veracruz, el tema es contundente, al agotarse el tema de Duarte al gobernador Yunes, y ver cómo su aprobación, es de las peores de un gobierno entrante, su credibilidad se la juega con el partido de sus amores, el PRI. Y hace el juego sucio, para impedir el crecimiento de MORENA en Veracruz, aunque la mayoría afirma, que es demasiado tarde.
           Lo que sigue, es ver mas  video escándalos, ver como periodistas como Carlos Loret, Adela Micha, Denis Merker, y noticieros de TV Azteca juegan el papel voceros de esta guerra sucia, emprendida desde lo más alto del poder mexicano.
De aquello y lo demás…
          Desde que se dio el anuncio en Reynosa, que se adquirirán 23 camiones nuevo para la recolección de basura,  han pasado ya algunos días, aunque se atravesaron las vacaciones de semana mayor, todo indica, como lo aseguró el primer síndico Alfredo Castro Olguín, en su entrevista con el compañero paco Rojas, en radio 1060, que ya con solo es cuestión de tiempo, para que estos camiones sean traídos e importados, para darle el servicio de limpia, que la ciudad merece.
          La alcaldesa Maki Ortiz, ha girado la instrucción para sea lo más rápido posible, este proceso de compra, para que los camiones nuevo que llegan, se pongan en marcha, por lo pronto siguen en marcha, los camiones que el ayuntamiento renta a los particular prestadores de este servicio.
          Por otra parte, la alcaldesa encabezó el desfile obrero del 1 de mayo en Reynosa, fueron más de 17 mil obreros los que desfilaron, acompañados como es costumbre de los líderes sindicales. Así como el líder de la CTM, Reynaldo Garza Elizondo. Esta acción por sí solo, da un mensaje claro, “sin importar partido, se puede trabajar por el bien de la ciudad”.
chanorangel@live.com.mx 

No hay comentarios: