viernes, 5 de mayo de 2017

PROXIMO LIDER DEL PRI EN TAMAULIPAS PODRIA ENTERRAR DEFINITIVAMENTE A ESTE PARTIDO, SINO PONEN AL MEJOR.

DE PRIMERA… LA DAMA DE LA NOTICIA 
 01 DE MAYO DE 2017 
EXALCALDE DE MATAMOROS PODRIA IRSE INDEPENDIENTE; SON VARIOS LOS QUE QUIEREN POR ESTA VIA.

 EXPRIMER DAMO DE MATAMOROS SIGUE COMPRANDO ESPACIOS POLITICOS

El 2016 fue el año de la derrota histórica del PRI en las elecciones estatales ,  a 10 meses de que se  llevaron a cabo las pasadas  elecciones  y en las cuales Tamaulipas perdió el control político les ha sido muy difícil encontrar el rumbo y prueba de ello es que no existe liderazgo    y en Matamoros el caso es  lo mismo;  desde hace más de cinco meses se espera el cambio , lo último que se sabe es que ahora si en un mes sale humo blanco del PRI, será?.

La desesperación es tanta de los priistas que muchos andan buscando otros caminos; muchos dicen que se vayan los que quieran y que se queden   solo los que tengan verdadero corazón tricolor.

La oposición nunca antes había superado al PRI como ocurrió en la jornada del 5 de junio. El mayor avance del PAN en una sola elección sólo habían sido tres gubernaturas, esta vez se llevó 7 de 12.

EL Partido Revolucionario Institucional (PRI) se llevó  el mayor descalabro electoral en su historia en una disputa democrática por gubernaturas.

El partido del presidente Enrique Peña Nieto perdió 7 de las 12 gubernaturas en juego y, entre esas, entregó a la oposición cuatro estados en los que había gobernado de forma consecutiva durante 86 años: Durango, Quintana Roo, Veracruz  y Tamaulipas.

El PRI dejo de gobernar esos dos últimos estados, los más importantes del Golfo de México y en donde desde hace al menos una década se reporta fuerte presencia de grupos del crimen organizado que disputan territorio y rutas de trasiego de droga.
.
 QUE ESPERA EL PRI EN LAS PROXIMAS ELECCIONES?

Si el PRI hasta hace unas semanas decía que venía una elección difícil, pero no imposible, en donde con mucho trabajo podrían recuperar parte de lo perdido, ahora su situación es mucha más crítica.

El tema de la detención de Yarrington y de Duarte, viene a darles una verdadera zancadilla, de la cual será difícil recuperarse.

Los tamaulipecos están desilusionados de los priistas, lo que provocará que en las elecciones venideras, buscaran nuevas opciones para votar, eligiendo a otros candidatos de otros partidos, pero no a ellos.

 En Matamoros se maneja la figura de ROBERTO LOPEZ CASTRO,  para el PRI, ojala y que llegue con la bendición no del primer priista que gobierna en esta ciudad sino con la del altísimo porque recuperar y armar el rompecabezas en que se han convertido no solo l tricolor sino también otros partidos, en este caso nos referimos a los grupúsculos que lejos de ayudar empeoran la situación.

La responsabilidad de quien llegue al PRI en Tamaulipas es bastante grande porque podría enterrar para siempre el partido o podría recuperar posiciones, lo mismo sucede a quien la toque la responsabilidad en esta frontera.

Algunos personajes como DANIEL SAMPAYO, ALFONSO SANCHEZ, andan buscando opciones independientes para postularse en el 2018, que vaya a pasar no se sabe, el electorado está cansando de los mismos y de lo mismo, el que sigue ganando es el abstencionismo.

Todo parece indicar que los independientes tampoco han cubierto las expectativas del electorado como es el caso del BRONCO en Nuevo León, quien solamente atiende sus caprichos y los de quienes mueven los hilos.

Los partidos todos están en crisis, y quizá la panacea tampoco sea MORENA, si se hace llegar de personajes nefastos que han estado en otros partidos y que pretenden ingresar para cumplir sus caprichos de poder más no de servicio social hacia las masas.

Todos los partidos han incumplido sus promesas a la ciudadanía, desde los que gobernaron por mucho tiempo  y los nuevos, el fenómeno de la corrupción es mayor que la inseguridad que tiene secuestrado al país y por ello la credibilidad hacia ellos es nula.

Nueva Alianza y el Partido Verde  solamente se han colgado del PRI y ni con ellos se pudieron salvar los estados que perdió el PRI en las pasadas elecciones.

Quien llegue al Comité Estatal del PRI y a los municipales deberán escoger los mejores equipos para que puedan sacar adelante la dignidad de este partido y tratar de hacer el mejor trabajo, claro está que el gobierno municipal tendrá que ayudar mucho como es el caso de Matamoros, donde JESUS DE LA GARZ, ha estado sumando con su trabajo para poder tener una digna competencia en el 2018 en todos los niveles, local y federal.

El Partido Acción Nacional a nivel local sigue sin dar señales sin embargo la presencia de un gobernador de dicho partido facilita las cosas para los azules.

El día del niño fue un buen escenario para que muchos políticos salieran a la luz pública, una de ellas fue la ex alcaldesa LETICIA SALAZAR, a quien no le quita el sueño nada y sigue haciendo política desde el partido Encuentro Social  y Movimiento Ciudadano.

El que anda comprando candidatos y liderazgos de partidos es el ex primer damo  LUIS ALFREDO BIASI, quien ya se encuentra incrustado en el gobierno panista.

Quiere meter al resto de la familia en cualquier posición que pueda $$$$, los que faltan porque al momento ya son muchos en el PAN, en el PRI, en el MOVIMIENTO CIUDADANO y en ENCUENTRO SOCIAL, que tal, bien dice que con dinero baila el mono y así es por los siglos de los siglos amen.

Si usted sabe el rendimiento de los personajes que recomendó el adinerado BIASI, ahí le encargo el dato; en el Congreso del estado y federal, en el municipio, etc.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com




No hay comentarios: