jueves, 12 de enero de 2017

FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACION SIGUEN EN LA LELA

Arabela Garcia
DE PRIMERA… LA DAMA DE LA NOTICIA
09 DE ENERO DE 2017

FUNCIONARIOS  DE LA ADMINISTRACIÓN SIGUEN EN LA LELA

 EL ALCALDE IMPLEMENTO LOS CÍRCULOS DE LECTURA;   UN PROGRAMA QUE HARA CAMBIOS EN LA SOCIEDAD.

 SE PREPARA MÉXICO PARA LAS DEPORTACIONES? ; TRUMP DICE CUMPLIR AMENAZA.

URGE Y SUPER URGE ACCIONES EN EL PRI.
El alcalde JESUS DE LA GARZA  ha estado haciendo  buen trabajo y sin culpar a nadie de no tener dinero sigue adelante dándole a la ciudadanía las prioridades en los servicios  mientras los gobiernos  federal y estatal se organizan y empiezan a bajar recursos.

Lo malo es que los funcionarios llegan tarde y ocupan mucho tiempo en los cafés o en las relaciones públicas lo cual exaspera a la ciudadanía que acude para exponerles sus problemas sobre todo cuando tiene que ver con el recurso humano como es el caso del  Oficial Mayor y la de Recursos Humanos.

Tanto ERICKA CAVAZO S como LUIS GERARDO GARCIA TOVAR, deberían poner el gran ejemplo ya que la entrada será a las once  de la mañana o estos dos son de trato especial, en fin larga filas esperándolos este lunes, así será todos los días en estas  áreas.

Ojala que todos  se pongan las pilas y empiecen a que se les ve su chamba de lo contrario aunque crean que nadie se da cuenta toda sale a la luz pública.

En platica con la regidora de MORENA, LETICIA SANCHEZ GUILLERMO, dice que en el Instituto de la Mujer no hay mucho  avance su propuesta fue hacerla Secretaria para que pudieran bajarse recursos pero si todas las áreas son como esta ya estuvo que  se les va el tiempo y no harán nada.

O será que el estado se ha mantenido en un in pass, aunque ya se dice que en estos días está por empezar la revolución de cambios en las áreas que están en Matamoros pero pertenecen al Gobierno del Estado y estamos hablando de algunas tan urgentes y prioritarias que aunque no dejan de atender al público están en manos de encargados  tales como ITAVU, OFICINA FISCAL DEL ESTADO, SEDESOL, de donde emergen las despensas etc.

En donde hubo nombramiento es en el Museo de Arte Contemporáneo, llego BEATRIZ LOZA URZUASTEGUI, esposa de JORGE ALMANZA, quien fue regidora y del equipo de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Seguramente la directora del Colegio  San Jorge hara un excelente papel, mucho mejor que   ADA GUADALUPE LOZANO,  quien  se gano muchas antipatías en su estancia por este espacio del arte y la cultura.

Lo que nos llama la atención es la tranquilidad y el abandono en el que han dejado al Partido Revolucionario Institucional en Matamoros y bueno todo el estado, con el tema del gasolinazo lo menos importante para el tricolor en México es lanzar la convocatoria para ungir a un liderazgo que sea capaz de ponerle orden al partido y con ello que se vaya  viendo cierta actividad, urge que se apresure este procedimiento porque mientras unos caminan lento otros aventajan en el camino.

La que anda con toda la pila es la directora de Asuntos Religiosos en el Municipio, ZOYLA RODRIGUEZ,  quien anda poniendo en cintura a los pastores bandidos es decir todos aquellos  que solamente se sirven de Dios pero no a él, al igual los hay en las Asociaciones Civiles las que usan con fines políticos o en su defecto para sobrevivir, así que el próximo 29 habrá un magno evento en donde todos darán la cara.

A temprana hora de este lunes los comunicadores tuvimos la oportunidad de sostener un encuentros de experiencias opiniones y demás con un colega de Holanda, MERIJN   DE WAL, quien visita esta frontera y algunas otras a fin de poder saber cuáles son las medidas que tomara el gobierno mexicano ante las amenazas todavía verbales de DONALD TRUMP, quien ha estado utilizando el tema migratorio como una amenaza para los mexicanos lo cual le valió el triunfo electoral, con lo cual  resalta su racismo hacia los mexicanos, aunado a sus medidas económicas.

MERIJN DE WALL, es Periodista, cronista y escritor quien ha estado en diferentes países como parte de sus trabajos periodísticos.

Desde noviembre del 2014 a la fecha es subjefe de redacción del NRC Handelsblad y nrc.next en Amsterdam, Holanda.

Suena bastante interesante cuestionar a las autoridades  ¿que esta haciendo México ande una gran oleada de migrantes que podrían ser regresados de Estados Unidos a este su país.
Las comunidades de migrantes mexicanos tratan de continuar la vida con normalidad desde que   DONALD TRUMP es presidente electo de Estados Unidos, pero la verdad es que "hay una incertidumbre increíble", sobre todo en las escuelas donde han tenido que llamar a terapistas para tranquilizar a los niños que piensan que ellos, sus amigos o familiares van a ser deportados
Es innegable que entre las comunidades de migrantes hay un desconcierto total. La gente no sabe qué pasa ni qué va a pasar, pero es lógico que esto suceda ante la política que prevé ese nuevo líder político de Estados Unidos... "hay una incertidumbre increíble, sobre todo en las escuelas. Una niña de siete años al día siguiente de las elecciones  preguntó si su mejor amiga se iba a ir deportada.
 Esas son las conversaciones en cada hogar latino y musulmán. Hay miedo, sobre todo en los niños, porque hay incertidumbre, porque hablan mal de DONALD TRUMP... Los niños escuchan todo eso y en las escuelas ya han mandado llamar terapistas para atenderlos porque muchos piensan que los van a deportar o van a deportar a sus mejores amigos".
Mientras tanto en Matamoros la vida sigue no se puede detener y en el primer día de regreso a clases del 2017 el alcalde junto con sus cabildo y algunos funcionarios  al reanudarse las actividades escolares en los diferentes planteles educativos de la localidad, el presidente Municipal  JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, arrancó hoy el programa “Círculos de Lectura”, en el Jardín de Niños Elvia Rangel de la Fuente, del Fraccionamiento Puerto Rico, con la finalidad de fomentar el gusto por la lectura.

En suma, son 197 jardines de niños los que participaran en este programa que hoy de manera simultánea inició en 38 planteles, mismos que fueron visitados por funcionarios municipales y así cada lunes leerán un cuento a los menores de edad.

El presidente municipal, encabezó los honores a Nuestra Enseña Nacional y posteriormente disfruto de la lectura del cuento titulado “Otra Broma de Elmer”, e interactúo con pequeños del tercer grado del nivel preescolar, de dicho plantel.

A través de este programa, el municipio fomenta los principios y valores, además del gusto por la lectura.

A los padres de familia les dijo el Presidente Municipal, “agradezco su empeño, el amor, la dedicación y el esfuerzo que hacen por la educación y la formación de sus hijos, gracias a nombre de todo el pueblo de Matamoros, porque ustedes ayudan a la formación de los ciudadanos del mañana que a pesar del frio aquí están con mucho entusiasmo y ganas de que sus niños sean mejores ciudadanos”.

SUGERENCIAS  Y COMENTARIOS   arabelagarcia01@hotmail.com





No hay comentarios: